ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

En Merecedes aseguran que "McLaren nunca se recuperó del 2007"

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, en palabras para inews.co.uk, argumenta porque Alonso no fichó por el equipo alemán esta temporada.

Actualizado a
Britain Formula One - F1 - 2017 Mercedes Formula One Car Launch - Silverstone - 23/2/17 Mercedes' Executive Director Toto Wolff during the launch Reuters / Eddie Keogh Livepic EDITORIAL USE ONLY.
Eddie KeoghREUTERS

El pobre rendimiento mostrado por McLaren, agudizado estos últimos años desde su unión con Honda en 2015, no pasa desapercibido para el resto del paddock. 

Toto Wolff ha sido el último en opinar acerca de la delicada situación que vive la escudería con sede en Woking. Sin lograr el Mundial de pilotos desde el año 2008 de la mano de Lewis Hamilton y el de pilotos desde 1998 con Mika Hakkinen y David Coulthard, el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 2017 no invita a un excesivo optimismo.

Wolff, en declaraciones para inews.co.uk, considera que la actual estado de McLaren proviene del año 2007: "Diría que la gestión les hizo perder el Mundial en 2007. Alonso sintió que iban contra él y que Hamilton era el niño queridoPerdieron el campeonato y realmente nunca se han recuperado. Alonso también porque destruyó una gran cantidad de relaciones con las cosas que más tarde sucedieron".

El director ejecutivo de Mercedes ha analizado la primera semana de test celebrada en el Circuit de Barcelona - Catalunya: "Los ingenieros están impresionados con Valtteri Bottas. Vamos a ver cuando lleguemos a Melbourne donde se encuentra en la comparación con Lewis Hamilton. Ferrari se ve bien, parece estable y en las condiciones más frías, era el coche más rápido. De todas maneras, no hemos visto todo por parte de Red Bull. Nos gustaría tener pelea, si bien desde mi propio punto de vista, quiero ver a una Mercedes que se pierda en la distancia".