ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El corto camino que tuvo La Gata Fernández en la U

Llegó a mitad del año pasado y hoy, a cuatro fechas de su segundo torneo y siendo el jugador con mejores números del club, se va al Gremio de Brasil.

Actualizado a
El corto camino que tuvo La Gata Fernández en la U
ANDRES PINAPHOTOSPORT

Cuando llegó el 17 de junio de 2016, Gastón “La Gata” Fernández, era la gran incorporación del fútbol chileno. Sus primeras palabras al llegar fueron dirigidas para ganarse la hinchada: “Llego al equipo más grande del fútbol chileno”. Irónicamente, fueron ellos mismos quienes gatillaron su salida del club.

Partida que no está lejos de polémicas. A pesar de tener los mejores números de la temporada pasada con 11 goles y 3 asistencias, los hinchas azules no vieron compromiso en el trasandino, culpándolo del mal pasar que sufre el plantel de Ángel Guillermo Hoyos. Problema que se profundizó aún más tras sus dichos en conferencia de prensa:

Soy lo que soy, no van a ver más de lo que ya ven en la cancha. Si no alcanza, en junio me tendré que ir. Doy todo, trato de entrenarme bien, tengo un compromiso conmigo, con el club y con el fútbol. A veces la gente piensa que uno puede solucionar todo. Los equipos sólidos a veces agigantan a los jugadores individualmente”, dijo Fernández el 14 de febrero.

Pero “La Gata” llegó en un mal momento para el club azul. Golpeado por los malos resultados, en su primera temporada, vivió la salida del inexperto Sebastián Beccacece y luego la llegada del emblemático símbolo del club, Víctor Hugo Castañeda. Con este último tuvo un fuerte impasse.

En su primer torneo convirtió casi la mitad de los goles del equipo y mejoró el rendimiento que tuvo en su última temporada en Estudiantes de La Plata. Además, fue el único jugador del plantel actual que estuvo presente en todos los partidos disputados por la escuadra laica.

Y Hoyos sabe de esto, por eso intentó hasta último minuto convencer a su connacional para impedir su partida, pero no tuvo resultado. Hoy la Universidad de Chile queda con un jugador menos. Y no cualquiera. Un titular indiscutido en el equipo que hoy tendrá que suplir con otros jugadores que, hasta ahora, no han sido opción del entrenador.

La tarea será aún más difícil para Azul Azul.

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Palestino-U. Chile.