ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - U. de Chile 3

La U derrotó a Palestino con gran doblete de Felipe Mora

El sustituto de la 'Gata' Fernández aprovechó la oportunidad y encaminó a los azules a una cómoda victoria. Matías Rodríguez anotó la otra cifra.

Actualizado a
La U derrotó a Palestino con gran doblete de Felipe Mora
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Por fin Universidad de Chile tuvo una jornada tranquila en el Torneo de Clausura. Los azules, quienes sufrieron en la semana la partida de Gastón Fernández, derrotaron por 3-1 a Palestino sin grandes contratiempos, con una buena actuación de Felipe Mora. El ariete reemplazó a la 'Gata' y anotó un gran doblete en el Estadio Nacional, donde actuó como local el cuadro tricolor. 

El comienzo de la U fue en buena forma. El cuadro que dirige Guillermo Hoyos jugó bien adelante en la cancha y presionó a Palestino en su propio territorio, impidiendo que el local generará acciones de ataque.

La postura proactiva de los azules se vio reforzada con la apertura de la cuenta. En el minuto 5, Felipe Mora le ganó el quién vive al zaguero Ezequiel Luna dentro del área, sin cometer infracción. Cabeceó hacia el segundo palo y puso el 1-0.

Los tricolores insinuaron una reacción. Sin embargo fue muy tenue. Consistió en algunas aproximaciones hacia el área de la visita. Pero no hubo gran peligro para el meta azul Johnny Herrera.

Hasta que en el minuto 18 ocurrió un error de coordinación entre Christian Vilches y Herrera. El arquero salió a interceptar el balón fuera del área ante Richard Paredes, pero el atacante tricolor aún era marcado por el zaguero. Hubo un empujón del delantero sobre Vilches que el juez no advirtió y la pelota quedó picando. Entonces, Mauro Caballero anotó con el arco descubierto, a los 18'.

El trámite del partido no se modificó, porque la U continuó manejando las acciones. Hubo un tiro de Matías Rodríguez que el arquero Darío Melo tapó en gran forma. Fue el anuncio de lo que pasó después: Mora cabeceó un centro de Jean Beausejour, en el segundo palo, y volvió a dejar a la vista en ventaja (27').

A continuación, eso sí, Palestino reaccionó con pundonor, aprovechando el desorden de los azules en la última línea. En varios ataques locales solo Vilches y Gonzalo Jara defendían y el retroceso de los laterales era inexistente.

Paredes enfrentó a Herrera y perdió ante el achique del meta. En la insistencia eludió al arquero y, cuando iba a convertir, sacaron la pelota de la línea. En el córner siguiente, un tiro cruzado de Caballero pasó a centímetros del palo izquierdo. 

En la reanudación del juego luego del entretiempo, no hubo cambios en el desarrollo del pleito. Un cabezazo de Rodríguez que pasó rozando el palo derecho de Melo y un tiro arrastrado de Mora que embolsó muy bien el arquero casi le dan la tercera cifra a los azules. 

Después de esto, Palestino creció. El juego se desarrolló principalmente en el sector de los azules, que perdió el manejo de la pelota. En el minuto 60, una buena penetración de Esteban Carvajal por la derecha concluyó con un tiro arrastrado de Leonardo Valencia, que Herrera contuvo en el centro. Si hubiera ido al costado, el desenlace habría sido distinto.

Un rato más tarde, Caballero le ganó la espalda a Jara en una larga diagonal en la que Beausejour no siguió al paraguayo. Definió con un tiro cruzado, entrando por la derecha, y el balón rozó el palo. Era el empate de los tricolores.

Sin embargo, la U sorprendió en una jugada de pelota detenida y prácticamente sentenció el duelo. A los 75', Rodríguez apareció solo en el área, en un córner ejecutado por David Pizarro desde la izquierda, y marcó de cabeza el tercer gol sin ninguna oposición.

Después, Palestino se acercó al arco de Herrera, pero careció de peso ofensivo y no complicó mayormente a los azules. Al final fue triunfo para la visita que llegó a 7 puntos en la tabla y quedó en la séptima posición, mientras que los tricolores se mantuvieron como colistas con solo una unidad.