ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 0 - Antofagasta 5

Antofagasta humilla a San Luis con gran actuación de Carvallo

El volante fue la figura en la cómoda victoria de los nortinos sobre el conjunto quillotano. Anotó dos goles y aportó con una asistencia en una jornada impecable.

Actualizado a
Antofagasta humilla a San Luis con gran actuación de Carvallo
SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT

A Antofagasta le bastó con una brillante actuación de Bryan Carvallo para celebrar una holgada victoria que les permite escalar en la tabla acumulada. El volante anotó dos tantos en la goleada por 5-0 del conjunto nortino sobre San Luis en Quillota.

La destacada labor del ex Colo Colo comenzó en el complemento, instancia donde el elenco puma se colocó rápidamente 2-0. Primero a los 49', tras un centro de Angelo Araos que Carvallo definió con sutil toque ante la salida de Reyes. Tres minutos después, repitió tras un eficaz contragolpe.

San Luis, que en el primer tiempo tuvo al menos dos ocasiones para convertir, sintió el golpe y se quedó sin reacción. Los dos tantos desarmaron a un equipo que en la etapa inicial centró su juego en el mediocampo, y en la búsqueda de espacios para la aparición de los delanteros.

Con Antofagasta dedicado a atacar, era cuestión de tiempo el tercer gol. Y así llegó. Pase entre líneas de Bryan Carvallo, y Óscar Salinas concretó a los 57'. El mismo Salinas repitió en los 71 minutos, mientras que Kevin Harbottle cerró una actuación perfecta del cuadro albiceleste.

A los 76 minutos, Flavio Ciampichetti reemplazó a Bryan Carvallo, que se fue entre aplausos de los pocos hinchas antofagastinos presentes en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.

Carlos Escobar pudo descontar, pero no conectó tras un centro de Daniel Vicencio. A esa altura, los locales mostraron más ganas que fútbol y solo esperaron el final de una actuación opaca y deslucida.

La victoria le permite a los nortinos escalar al sexto lugar del Clausura Scotiabank 2017, y llegar a los 26 puntos en la tabla acumulada.