ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Las conclusiones futbolísticas que dejó la 5° fecha del torneo

Realce del contraataque, valor permanente de los goleadores, castigo a la complacencia y premio a la tenacidad figuran entre las conclusiones de la jornada.

Actualizado a
Las conclusiones futbolísticas que dejó la 5° fecha del torneo
Aton Chile

El empate 1-1 entre O'Higgins y Universidad de Concepción en Rancagua cerró la quinta fecha del Torneo de Clausura. Se ha jugado ya el primer tercio del campeonato y la jornada arrojó llamativas conclusiones futbolísticas.

Vigencia del contraataque

Antofagasta sorprendió en Quillota y goleó por 5-0 a San Luis. En el inicio el duelo fue de trámite parejo, pero luego los nortinos desequilibraron con un manejo eximio del contraataque. La mayoría de los tantos de los pumas fueron por esta vía. Así construyeron un triunfo expresivo gracias a su solidez defensiva y salidas veloces y profundas hacia el arco del cuadro local, que no tomó resguardos. Desorganizado en defensa, fue presa fácil de los atacantes antofagastinos.

Trascendencia de los goleadores

Unión Española venció por 3-0 a Huachipato. Los hispanos fueron superiores y lograron una victoria incontestable con Sebastián Jaime, Diego Churín y Carlos Salom en roles destacados. Los argentinos anotaron los goles hispanos, confirmando la importancia de contar con hombres que marquen regularmente para imponerse en el trámite. Inclinaron el duelo en favor del local, cuando las fuerzas se vislumbraban circunstancialmente parejas en Santa Laura.

Castigo al relajo

Con comodidad, Everton vencía por 2-0 a Santiago Wanderers en el clásico porteño. Incluso Rodrigo Echeverría pudo anotar la tercera cifra antes del entretiempo. Sin embargo, al regreso del descanso el local en Sausalito se dejó estar y lo pagó caro. Los mecanismos de presión en su mediocampo cesaron y el ataque dejó de ser incisivo. La visita reaccionó y, con justicia, logró el empate final del encuentro.

Ratificación de una idea

Colo Colo derrotó sin problemas a Universidad Católica en el clásico. Los albos habían dejado algunas dudas, tras ceder un impensado empate ante Temuco, pero el DT Pablo Guede no cambió en nada su idea. Alineó a Jaime Valdés como segundo volante de contención (mantuvo la estructura del doble '6') y Ramón Fernández siguió siendo el '10'. Así, el Cacique se impuso en la zona crucial de la cancha para ganar sin apelación.

Premio a la insistencia

Universidad de Chile jugó su mejor partido del año al vencer por 3-1 a Palestino. Antes se había ido Gastón Fernández y se pensó que, sin 'La Gata', el técnico Guillermo Hoyos cambiaría el sistema, tornándolo más funcional a la realidad del plantel. Sin embargo, insistió en el 1-4-1-2-3, incluyendo a Felipe Mora y moviendo a Leandro Benegas hacia la izquierda. La innovación dio resultado y los azules se impusieron correctamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?