ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Timonel de UC: "Es normal que venga un bajón tras el éxito"

Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, habló en la previa del debut en Copa Libertadores. "Es el grupo más difícil de la Copa", advirtió. 

Actualizado a
Timonel de UC: "Es normal que venga un bajón tras el éxito"

Universidad Católica debutará por Copa Libertadores durante esta jornada. El equipo de Mario Salas chocará en Brasil con el Atlético Paranaense, por la primera fecha del Grupo 4. En la previa de este partido Juan Tagle, presidente de Cruzados SADP, abordó el presente de la UC y, entre otras cosas, entregó su total respaldo a Mario Salas, pese al mal inicio en el Clausura.

Timonel de UC: "Es normal que venga un bajón tras el éxito"

"El cuerpo técnico cuenta con todo nuestro apoyo. No está en duda su continuidad, son temas que ni siquiera se han planteado. No estamos mirando resultados de dos o tres partidos, sino la trayectoria y los éxitos obtenidos", señaló el mandamás cruzado a Radio ADN.

"A final del año pasado incluso anunciamos una extensión. El contrato de Mario es hasta fines del 2018", complementó.

Sobre lo mismo, Tagle explicó el mal inicio en el Clausura: "Lo que ha ocurrido ahora no es algo nuevo en Universidad Católica, cuando un plantel ha tenido una temporada muy exitosa es normal que venga un bajón. Son conversaciones internas, estamos con la mejor comunicación con el cuerpo técnico".

"Estamos enfocados en la Copa Libertadores y el campeonato, que si bien matematicamente es muy complejo, nosotros no vamos a tirar la esponja y vamos a pelear hasta el final", aclaró el presidente de Cruzados.

Tagle cerró al hablar de los objetivos que se trazaron para esta campaña. "Hay un doble objetivo: el tricampeonato, que con este inicio se nos ha puesto muy difícil. Y también, en la Copa, pasar esta fase. Es el grupo más difícil de la copa, con los planteles más valiosos"

"Flamengo con Paranaense han hecho esfuerzos importantes en recursos que nosotros no tenemos. Flamengo, solo por derecho de televisación, recibe cerca de 60 millones de dólares por año. Son planteles y realidades distintas".

"No estoy en ningún caso poniéndome un parche antes de la herida, estoy diciendo que este es un desafío importante y que pese a eso tenemos fe en que podamos conseguir el objetivo de pasar la fase", finalizó Juan Tagle.