Chile da el primer paso para clasificar a India 2017

Chile
1
FIN
0
Venezuela

Sudamericano | Chile 1 - Venezuela 0

Chile da el primer paso para clasificar a India 2017

Chile vs Venezuela

Chile vs Venezuela

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

El cuadro nacional debutó con un triunfo frente al seleccionado venezolano. A pesar de no mostrar lo mejor, los dirigidos de Caputto lograron asegurar el partido.

Sigue la narración del Chile vs Paraguay Sub 17

No fue un buen partido de Chile. El murmullo en El Teniente fue, en parte, prueba de lo que poco que mostró La Rojita frente a una Venezuela concisa y más directa. A pesar de ello, Chile logró concretar la única ocasión que tuvo, mostrando su jerarquía en los momentos claves del partido. Así fue como terminó venciendo al cuadro venezolano por la cuenta mínima, pajunirtiendo con el pie derecho en la etapa final del Sudamericano Sub-17

Venezuela encerró a Chile durante todo el primer tiempo. Una rojita ahogada por la vino tinto buscaba respuestas con algunas muestras individuales de buen fútbol, pero el nerviosismo parecía ser más poderoso. Así las cosas, el partido se transformaba en un desorden en el medio campo que Venezuela parecía aprovechar de mejor manera.

De hecho, fue a través de una de estas individualidades que Chile logró abrir el marcador, tras el destape de William Gama por la derecha y el finiquito de Antonio Díaz.

Ambos equipos mostraban imprecisiones en el juego colectivo, fallando pases y despejes deficientes, que se acrecentaban cada vez más a favor de Venezuela. Esta situación mantenía una sensación de peligro en el arco de Bórquez. No por nada, en el primer tiempo Venezuela terminó con 5 tiros de esquina y 4 tiros al arco, versus Chile que no tuvo ningún tiro de esquina y tuvo sólo 2 tiros al arco.

El segundo tiempo no fue distinto. La presión de Venezuela fue intensa desde el primer minuto, arremetiendo una y otra vez, sin darle respiro a una selección chilena que se vio sobrepasada en todas sus líneas. Y ante la desesperación el seleccionado nacional empezó a tirar fuertes disparo para sacarse la pelota de encima. El único error de los caribeños fue no poder concretar.

Y a pesar que faltó finiquito en Venezuela, Hurtado causó estragos en el arco de Chile. Quizás fue esta situación la que resaltó la solidez del guardameta chileno, Junior Bórquez, quien se transformó en una verdadera muralla para los venezolanos.

Sigue el partido de la hexagonal final del Sudamericano Sub 17 entre: Chile-Colombia.

Sigue la narración del Chile vs Ecuador | Clasificación Mundial sub 17

0 Comentarios

Normas Mostrar