Arcos
El mejor volante del mundo
Para mí Arturo Vidal es el mejor volante del mundo. Una sentencia arriesgada, lo sé. Como toda opinión futbolera es debatible. Usted la puede compartir o rechazar. No hay problema. Sólo entrego mi humilde visión. Para mí, en la mitad de la cancha, no hay futbolista mejor que Arturo Erasmo Vidal Pardo.
Enumero las razones.
Es extremadamente completo. Es naturalmente bueno para la pelota. Le pega con la derecha o con la izquierda de la misma manera. Posee una técnica privilegiada. Su control de pelota y remate de distancia es de altísimo nivel. Maneja ambos perfiles. Posee un excelente juego aéreo, ofensivo y defensivo. Empuja al equipo desde la zona propia, con una fuerza que termina contagiando a su escuadra. Es dueño de una capacidad goleadora importante. Anota muchos goles para jugar en la zona del campo que lo hace.
Otra de las razones para calificarlo como el mejor volante del mundo es que el oriundo de San Joaquín pulveriza las funciones tradicionales de un mediocampista rígido. A Vidal no es posible encajarlo como volante de contención, de corte, volante ofensivo, de salida, creativo, extremo, derecho o izquierdo. Es todo eso. Para algunos eso es un defecto, yo lo veo como una virtud enorme. Un futbolista moderno. Un futbolista de otra dimensión. Porque hace todo eso y lo ejecuta de manera impecable. En sus inicios fue stopper por ambos costados y no desentonaba.
Estamos en presencia de uno de los jugadores chilenos más completos de la historia. Entrar en la discusión sí es el mejor de todos los tiempos, compararlo con Elías Figueroa, que por consenso es siempre recordado como el más grande de todos, no tiene mucho sentido. Son tiempos diferentes. Épocas muy distintas. Posiciones en el campo disímiles. Otras funciones. Compañeros con otra categoría. Compañeros y rivales que no son comparables. Además, la carrera de Vidal aún no ha terminado. Así como va, su techo parece infinito.