Chilenos por el Mundo

Carlos Muñoz: "El fútbol chileno está muy por sobre el argentino"

El ariete de Talleres de Córdoba detalló el complejo presente del campeonato trasandino, que hasta la fecha se mantiene en paro: "Ha sido bastante complicado".

Actualizado a

El campeonato argentino debió comenzar hace un mes y medio. Sin embargo, problemas dirigenciales y sueldos impagos mantienen paralizada la actividad. El campeonato de Primera División argentina ya suma 80 días paralizado y todavía no hay certeza en relación a cuándo pueda reanudarse.

"(El torneo parte mañana) Es la información que tenemos nosotros, hasta hace un rato que salimos de entrenar. El torneo comenzaba en este fin de semana, pero acá uno puede esperar cualquier cosa en el transcurso del día", señaló Carlos Muñoz, delantero de Talleres de Córdoba, a Radio Duna.

"Ha sido bastante complicado, es una situación inusual, que no me había tocado vivir. Hasta el día de hoy no hay claridad si arranca o no. La situación de los clubes, de primera y los de categorías más bajas, es preocupante; jugadores con cuatro o cinco meses sin cobrar un sueldo. El fútbol argentino está pasando por un mal momento en todo aspecto", explicó.

"Se está tratando de arreglar la situación ahora con una plata que va a poner el gobierno, que va a pagar un dinero con el cual lo clubes pretenden saldar las deudas. Pero nada está dicho, todos los días hay informaciones distintas. Es una incertidumbre bastante grande", complementó el formado en Santiago Wanderers.

Carlos Muñoz hizo una comparación entre las realidades que existe en Chile y Argentina. "Estando acá me doy cuenta que el fútbol chileno a nivel organizativo, dirigencial y sobre todo en la protección que tienen los jugadores, está muy por encima de Argentina", indicó.

"Quizás estando en Chile uno critica muchas cosas, pero estando afuera vive realidades distintas y extraña su país. Me ha tocado vivirlo en carne propia. En Chile todos los fines de mes tienes sagrada tu plata en el banco. Y a los clubes que no cumplen se les multa, se les descuentan puntos o hasta pierden la categoría", finalizó el ex Colo Colo.

Lo más visto

Más noticias