ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ultra Trail

La lucha del chileno que vivirá la carrera más dura del mundo

Óscar Olguín fue campeón del Endurance Challenge y fue seleccionado para correr la séptima edición de Tor Des Geants en Italia, una de las más exigentes.

Actualizado a
La lucha del chileno que vivirá la carrera más dura del mundo
Photographer: Tita Martinez

Tor Des Geants, en el Valle de Aosta (Italia), es de esas pruebas que cualquier corredor de Ultra Trail sueña competir. ¿La razón? Es una de las citas deportivas más exigentes del mundo: 330 kilómetros de recorrido y más de 24.000 metros de desnivel. Una auténtica aventura.

Y por eso es Óscar Olguín, sorprendente ganador de Endurance Challenge y uno de los seleccionados para participar, no se la quiere perder. "Me siento preparado para terminarla. Esa es mi meta. La ganas están y estamos planeando (junto al hermano que también estará) los kilómetros diarios, las horas de sueño y la alimentación", cuenta.

Sin embargo, necesita reunir el dinero para el viaje y la estadía de él y su equipo. "Ya logramos el apoyo para la inscripción, pero iniciaremos una campaña para reunir el resto". A través de Facebook informará sobre diversas actividades que hará para cumplir la primera meta.

Al mismo tiempo, el corredor ya se prepara para el evento que se disputará entre el 10 y 17 de septiembre. "Dentro de la planificación tengo las 100 millas de Ultra Fiord, una carrera en la Patagonia donde me mediré con representantes de 29 países. Creo que voy en buen momento a competir", cierra.

Otros chilenos presentes

Olguín, eso sí, no será el único nacional. Otros 3 chilenos tendrán la oportunidad de vivir la competencia: Paolo Solari, Sebastián Olguín y José Antonio Ruiz, quienes -seguro- disfrutarán esta experiencia que jamás olvidarán. El desafío es completar la carrera, hecho que ningún chileno ha logrado.