ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ultra Trail

Los 4 datos que debes saber del Tor Des Geants 2017 en Italia

La carrera, que contará con la presencia de cuatro chilenos este año, es reconocida por ser unas de las más duras del mundo.

Actualizado a
Los 4 datos que debes saber del Tor Des Geants 2017 en Italia
Picasa

Tor de Geants se volverá a vivir este 2017. Con cuatro chilenos presentes, la competencia hará vibrar otra vez a los amantes de Ultra Trail. En AS te contamos los datos más importantes de la carrera.

¿En qué consiste?

Es una de las citas más exigentes del mundo. La carrera se realiza en una sola etapa, con tiempo limitado y velocidad libre. Es régimen de semi-autosuficiencia. Los ganadores anteriores completaron la carrera entre 70 y 76 horas.

¿Cuándo será?

Desde el 10 hasta el 17 de septiembre.

¿Dónde se realizará?

El trazado de la competencia está planificado por los senderos llamados “Vías Altas” del Valle de Aosta, en Italia, con salida y llegada en el Municipio de Courmayeur.

Historia y dificultades

La carrera nació en el 2010 y en 6 años de competencia pocos la han podido finalizar. El 2013 falleció un corredor chino (Yang Yuan) por un golpe en la cabeza sobre rocas en una noche lluviosa. Dos años después se suspendió por el clima peligroso y es considerada una de las más extremas.