ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La U de Hoyos tiene la defensa menos goleada desde Sampaoli

La zaga azul tuvo sus peores momentos en este inicio de torneo, sin embargo, el bloque defensivo de Universidad de Chile vive su mejor inicio de torneo desde 2011.
U de Chile - San Luis

Actualizado a
La U de Hoyos tiene la defensa menos goleada desde Sampaoli

Christian Vilches y Gonzalo Jara fueron flanco de críticas en las primeras fechas del torneo en Universidad de Chile. La expulsión del seleccionado nacional y los errores del “Quili” en las primeras fechas los tuvieron postrados en la silla de los acusados. Situación que se incrementó por la falta de gol que tuvo el equipo. Pero bastó que Felipe Mora se pusiera el overol, para darse cuenta que el bloque defensivo no estaba tan mal. De hecho, desde el 2011 que la U recibía tan pocos goles en sus primeros seis partidos.

Según estadísticas recogidas por AS.com, en la sexta fecha del torneo de Clausura 2011, el equipo que dirigía Jorge Sampaoli tenía sólo 2 goles en contra. Mientras que la Universidad de Chile de Ángel Guillermo Hoyos, en el mismo número de partidos, tiene 5 goles en contra. Esto, para traducirlo a un pasado más actual, es un 50% menos que el torneo anterior a la misma cantidad de fechas.

Y si bien, las diferencias entre ambas escuadras saltan a primera vista (el equipo de Sampaoli se encontraba puntero, había convertido 15 goles y llevaba un 100% de rendimiento, frente al séptimo lugar de Hoyos, 8 goles convertidos y 55,56% de rendimiento) el bloque defensivo se encuentra mejorando. Y lo distancia de las críticas de las que han sido víctimas.

Sigue la narración del partido de la fecha 7 del Torneo de Clausura entre: U. Chile-U. Española.