ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Un clásico de Nissan tiene nuevo rostro

La firma japonesa presentó en Chile la nueva versión de su afamado SUV, que luce renovada en diseño y prestaciones.

Actualizado a
Un clásico de Nissan tiene nuevo rostro

En algún momento fueron los station wagons, luego los sedanes. Pero los tiempos cambiaron. Ahora el vehículo familiar por excelencia en Chile son los SUV, motivo por el cual la mayoría de las marcas han explotado este segmento, uno de los que más crece año a año en ventas en este país.

En el caso de Nissan, realizó un importante lanzamiento luego de presentar el modelo Pathfinder 2017, que complementa una amplia gama en el segmento, pues ya tienen al Juke, al Qashqai, al nuevo Kicks, al X-Trail y al Murano.

El vehículo arriba con importantes innovaciones en el exterior y en el interior, además de mejoras en la tecnología y seguridad.

Acerca del diseño, el Pathfinder añade elementos propios de la nueva generación de Nissan, como la parrilla "V-Motion" y los faros delanteros con forma de boomerang con luces diurnas de LED. Los cambios incluyen una nueva defensa delantera, faros de niebla, espejos laterales con luces direccionales integradas y abatibles eléctricamente. La parte posterior, en tanto, tiene nuevas luces traseras y una puerta eléctrica con función de manos libres.

En cuanto al interior, se debe destacar las mejoras tendientes en ofrecer más confort, conectividad y tecnología a cada uno de los siete ocupantes que puede llevar.

Ampliar

Para partir, encontramos la pantalla Nissan Advanced Dirve-Assist, ubicada al frente del panel de instrumentos, y que entrega información adicional de importancia para el conductor. Esta pantalla, además, permite que el usuario pueda controlar desde el Manos Libres hasta el sistema de entretenimiento de la segunda fila.

También resaltamos su sistema de audio Premium Bose® con pantalla táctil a color de 8'' con DVD, MP3, Bluetooth®, iPod® Ready, 2 entradas de USB y 11 parlantes con subwoofer.

Por ser un vehículo familiar, la Pathfinder hace especial hincapié en la seguridad, integrando las siguientes tecnologías: Intelligence Cruise Control (monitorea el vehículo de enfrente), Forward Emergency Brake y Frontal Collision Warning (colabora a prevenir un choque frontal), Blind Spot Warning y Rear Cross Traffic Alert (monitorean la periferia del vehículo), Around View Monitor (crea una visión periférica que puede ser usada como auxiliar) y Moving Object Detection (detecta objetos en movimiento que pudieran ser una amenaza). A esto suma seis airbags y frenos ABS, EBD, VDC y break asist.

Para terminar, tiene un motor V6, con 260 HP de potencia y una mejorada transmisión CVT.

El precio comienza en los $20.990.000.