ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Ford presenta en Chile la renovación de la Escape

La casa estadounidense lanzó el Chile una nueva versión de su reconocida SUV,. que pretende contribuir al alza en la participación de mercado de la firma en Chile.

Actualizado a
Ford presenta en Chile la renovación de la Escape

Según palabras de Alberto Garasino, gerente general de Ford Chile, el año 2016 fue uno de los mejores de la firma en este país, ya que se alcanzó un 4,8% de participación de mercado, el más alto desde 2001.

Pero los deseos de crecimiento persisten y es por ello que la firma planifica un agresivo 2017 con varios lanzamientos, entre ellos el de la New Escape, su primera presentación de la presente temporada.

Este es uno de los modelos icónicos del segmento SUV en Chile, uno de los que más crece año a año debido a ser el nuevo prospecto de vehículo familiar entre los consumidores nacionales.

Ampliar

Las primeras novedades aparecen en el diseño exterior, gracias a su nueva parrilla trapezoidal y los focos rediseñados. Su look lo complementan las nuevas barras en el techo, las llantas de aleación y la doble salida de escape.

Su mayor innovación, eso sí, viene de la mano de los propulsores, pues por primera vez en Chile se introduce una motorización diesel de 2.0 litros y 150 caballos de fuerza. A ellas se suman dos gasolineras de 2.5 y 168 HP y 2.0 L (Eco Boost) con 245 HP.

El nuevo Escape, además, es el primer modelo de Ford en Chile que cuenta con el sistema Auto Start-Stop, que apaga el motor cuando el auto está completamente detenido, contribuyendo al ahorro de combustible y al cuidado del medio ambiente.

Siguiendo con las mejoras en tecnología, el Escape incluye el Active Park Assist, con el cual a través del uso de sensores el auto puede estacionarse solo. También posee un asistente de salida, un monitor de punto ciego y una alerta de tráfico cruzado.

Ampliar

Para terminar, este modelo cuenta en todas sus versiones con el sistema SYNC 3, que ofrece una enorme conectividad, pudiendo realizar llamadas telefónicas, controlar la música, el aire acondicionado y la navegación, entre otros, a través de un comando de voz.

"Este modelo demuestra nuestro compromiso para lograr desplazamientos más inteligentes. Es que junto a todas las mejoras en diseño y motorización, creemos que la tecnología y equipamiento que se ofrecen representan un importante salto de calidad", comentó a AS Chile Alberto Garasino, gerente general de Ford Chile.

En materia de precios, existen versiones disponibles entre los $15.290.000 y los $19.990.000.