ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Xabi Alonso: "Tras anunciar mi retiro me siento liberado"

El jugador, que anunció el pasado jueves su adiós al fútbol, aseguró en el 'Diario Vasco' que tomó la decisión hace ya meses y que esperaba el "momento oportuno para anunciarlo".

Actualizado a
Xabi Alonso: "Tras anunciar mi retiro me siento liberado"
PAUL ELLISAFP

Xabi Alonso, jugador del Bayern y ex del Real Madrid que anunció el pasado jueves que colgará las botas tras la conclusión de la presente campaña, atendió a el 'Diario Vasco' en Alemania y analizó su decisión de dejar el fútbol en activo, la cual tomó hace ya meses.

Decisión de retirarse tomada hace meses: "Todo el mundo me preguntaba por mi futuro. Al anunciarlo me siento liberado. Sólo esperaba el momento oportuno de anunciarlo, y el momento era ahora”.

La opción de ir a la Real Sociedad: "Era una opción que hubiese estado bien, porque cerraba un círculo, pero pienso que mejor dejarlo aquí y ahora. Illarramendi está en un momento espléndido".

No quiere hablar de futuro: “De momento me centro en terminar la temporada e intentar ganar más títulos con el Bayern, un club ejemplar del que ha sido un placer formar parte. Después, vacaciones y pensar tranquilamente en el futuro.

Ser entrenador: “Ya se verá. Espero vivir entre Madrid y Donostia”.

Xabier Alonso Olano