ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Beausejour: "Es una linda oportunidad para ganar en Argentina"

El lateral de Universidad de Chile proyectó la próxima fecha eliminatoria de la Roja. "Tengo mucha esperanza con lo que pueda suceder en Buenos Aires", señaló.

Actualizado a
Beausejour: "Es una linda oportunidad para ganar en Argentina"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En siete días más Chile visitará a Argentina por la 13° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en compromiso que aparece como fundamental para ambos países en sus aspiraciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018. Jean Beausejour, lateral por izquierda de la Roja, proyectó el partido ante la albiceleste.

"Esta es una linda oportunidad de ganar en Argentina. Son partidos con historias distintas, mentiría si dijera que no se arrastran sensaciones de las otras finales (Copa América 2015 y Copa Centenario 2016)", aseguró el lateral en una actividad comercial.

Para el compromiso ante la albiceleste Chile no podrá contar con Arturo Vidal (suspendido) y Marcelo Díaz (lesionado). "Si bien hay ausencias importantes, que seguramente al equipo le van a doler, creo que el gran capital de este equipo en los últimos años ha sido el colectivo, el grupo, es ahí donde se hace fuerte", explicó Beausejour.

"Uno puede encontrar ejemplos claros en partidos que han sido significativos para la historia de Chile, en donde las grandes figuras que tenemos han estado ausentes por distintas razones", ahondó el ex América de México.

Chile llega a este partido en el cuarto puesto de las Eliminatorias con 20 puntos, en zona de clasificación directa. Mientras que Argentina marcha quinto, con 19 unidades, en zona de repechaje. "Es un desafío en la medida que esta selección sea competitiva y esté cerca de su máximo rendimiento. Tengo mucha esperanza de lo que pueda suceder en Buenos Aires".

"Tenemos mucha ilusión, sabemos que son dos partidos y el que viene con Venezuela en casa también es muy importante para nuestras aspiraciones de llevar a Chile por tercera vez a un Mundial", concluyó Jean Beausejour.

Argentina recibirá a Chile el próximo jueves 23 de marzo (20:30 hrs) en el Estadio Monumental de River, por la 13° jornada del camino a Rusia 2018. Cinco días más tarde, el equipo de Juan Antorio Pizzi será dueño de casa ante Venezuela en el Estadio Monumental.

Sigue la narración del partido de la fecha 7 del Torneo de Clausura entre: U. Chile-U. Española.