ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Hoyos pide que haya torneo largo y asegura que no hay relajo

El DT de los azules descartó que la mejoría del equipo tenga que ver con la partida de Gastón Fernández. "No significa nada, es solo una coincidencia", apuntó.

Actualizado a
Hoyos pide que haya torneo largo y asegura que no hay relajo

Una nueva defensa del paso de Gastón Fernández por Universidad de Chile realizó el DT de los azules Guillermo Hoyos. El entrenador descartó que la mejoría en el nivel de juego del equipo se encuentre relacionada con la salida del argentino hacia el Gremio de Brasil. 

"Lo de Gastón no significa nada. Hay cosas internas que uno maneja y que hacen que se tomen decisiones. Siempre pienso en lo positivo. Es una coincidencia que el equipo mejorara. Antes también hubo virtudes defensivas del rival", manifestó Hoyos, quien también abordó otros temas.

Clima interno y duelo ante Unión Española: "Sabemos que los resultados mejoran la parte anímica. Tomamos todo con mucho respeto y dedicación. Es un compromiso general de todos. Jugaremos contra un equipo que tiene jugadores de nivel, veloces, con transiciones rápidas. Es un equipo muy difícil. Nosotros también tenemos nuestras condiciones. Va a ser un partido de un nivel de importante. Hemos charlado cómo lo vamos a plantear y queda en lo interno".

Reemplazante de Benegas: "Está entre dos o tres jugadores. Primero se lo vamos a decir a él. Tenemos la intención de que el jugador que entre que haga el buen trabajo que hacia Benegas. Es un jugador importante, al que valoramos. El que entre seguro que lo hará bien y al 100 por ciento de su capacidad". 

Nivel de Iván Rozas y de los juveniles: "Se ha hecho una planificación de trabajo con ellos. Han evolucionado y era lo que queríamos. Estamos contentos por la respuesta de ellos. Después, el tiempo dirá cómo vamos a ir manejando la situación. Pero eso será con el tiempo. Me alegra lo de Bruno (Miranda), porque es un jugador joven y con potencial". 

Relación con Carlos Heller: "Es una persona la que te da una enseñanza de vida distinta. Es una persona exitosa, que tiene un conocimiento muy grande en muchos ámbitos. Tiene un perfil muy sencillo. Hay un acercamiento y es una de sus virtudes como persona. Cuando viene comparte con nosotros y eso es muy lindo. No es un elogio para quedar bien con el presidente".

Idea de aumentar número de extranjeros: "Hay que pensar por el bien del fútbol las decisiones se deben tomar con esa idea. Creo que las personas que tomarán la decisión lo harán con ese criterio. Yo todavía no tengo una opinión profundo y prefiero no aventurar algún juicio".

Reinstauración de un torneo largo: "En los torneos largo, hay tiempo de recuperación y triunfa la regularidad. También predomina el desarrollo del jugador. En los otros se termina todo muy rápido. No hay espacio para reaccionar sobre situaciones. Es mejor el torneo largo".

Relajación a raíz de las dos victorias: "No hay relajo. En seres humanos hay una superación permanente. La meta es salir campeones y muchos de los jugadores han salido muchas veces campeones. Y quieren seguir haciéndolo".

Sebastián Ubilla y Fabián Monzón: "Está bien y ha tenido altibajos por la lesión. Lo de Fabián hoy ya se integró para hacer un introducción. Los veo bien a los dos. Seba ya lleva un tiempo trabajando".

La figura de Martín Palermo: "Está haciendo un muy buen trabajo. Hace que el equipo juegue como él quiere. Me gusta ese estilo y personalmente me gusta esa manera. La idea es hacer un partido intenso".

Receso por Eliminatorias: "Esperamos llegar al domingo y alcanzar los objetivos que tenemos trazados. Voy paso a paso. Tenemos planificado un trabajo no sumando antes de jugar todo. Tratamos de hablar que esto es día a día. Es una forma de ser, porque uno construye todo los días.

Espinoza y la comparación con Simeone: "Le agradezco el concepto a Gonzalo y se lo agradezco personalmente".

Sigue la narración del partido de la fecha 7 del Torneo de Clausura entre: U. Chile-U. Española.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario