ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Snowboard |

Los 5 momentos claves de los Mundiales de Sierra Nevada

Por estos, y por muchos otros, los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski serán recordados por mucho tiempo...

Actualizado a
Los 5 momentos claves de los Mundiales de Sierra Nevada
PepeMarín/SN2017

Los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski de Sierra Nevada ya son historia. Unos Mundiales que han convertido a la estación granadina en el epicentro universal del freestyle y el snowboard cross durante los 12 días de competición en los que se han disputado 13 finales en seis escenarios diferentes. La presión por organizar una cita de este calibre era muy alta, y ahora que están todas las medallas repartidas —incluidas las dos históricas platas del equipo de snowboard cross— podemos decir que Sierra Nevada ha cumplido con éxito un compromiso de primer orden internacional.

Tanto a nivel de organización —con la inestimable ayuda de los voluntarios mundialistas—, como por instalaciones dispuestas, pasando por la asistencia de público y el éxito deportivo de la delegación española. Momentos clave ha habido muchos, pero desde AS Acción hemos querido destacar los siguientes cinco.

1. El espectáculo del slopestyle

Durante los primeros días de competición el circuito de slopestyle fue sin duda el gran protagonista con la disputa de las clasificatorias y finales de snowboard masculino y femenino. Los shapers de Sierra Nevada trabajaron duro por ofrecer a los riders el mejor slopestyle posible, bordando la excelencia gracias en gran parte la loma que simulaba un pueblo andaluz. Además de destacar por su originalidad, los distintos elementos dejaron a los riders un gran abanico de posibilidades haciendo de este ‘pueblo’ un icono de los Mundiales.

2. El compromiso de Queralt Castellet con Sierra Nevada

Ampliar
SN2017

Nuestro corazón confiaba en ver como Queralt Castellet se colgaba una nueva medalla en su disciplina fetiche, el halfpipe. Llegado el día de las clasificatorias, la catalana —que defendía el histórico subcampeonato logrado en Kreischberg 2015— se quedó fuera de la final, pero lejos de sentirlo como una decepción, cabe recordar que tan solo unas semanas antes Queralt sufrió una durísima caída entrenando en Suiza. Pese al fuerte golpe, Castellet quiso estar en Sierra Nevada e intentar pelear por una medalla para la RFEDI. Gran esfuerzo sin recompensa, pero que merece ser reconocido.

3. Histórico subcampeonato de Lucas Eguibar

Domingo 12, día de finales en snowboard cross y los tres riders de la selección española se preparan para el asalto a las medallas. Pasan las rondas eliminatorias y primero Laro Herrero y Regino Hernández más tarde caen eliminados. Tan solo queda Lucas Eguibar, que a sus 23 años corre convencido de sus posibilidades. Se planta en la final y pese a sus juventud, tan solo el gran dominador Pierre Vaultier consigue pasar por la meta delante de él. Histórica plata para la delegación española y un nuevo hito de Lucas para el snowboard nacional. ¡Épico!

4. Medalla de plata del equipo de guerreros

Ampliar
Pepe Marín/SN2017

Los guerreros del team SBX de España no tenían suficiente con la plata de Lucas en individual, así que al día siguiente la pareja formada por el donostiarra y Regino Hernández se prepararon para la batalla en la competición por equipos buscando un nuevo éxito para la RFEDI en unos Mundiales jugados en casa. Dicho y hecho, tan solo unas milésimas de segundo separaron al equipo nacional de arrebatar a Estados Unidos el título de Campeones del Mundo. Una medalla de plata que sabe a oro, y que por desgracia se convertiría unos días más tarde en el mayor homenaje al grandísimo trabajo de Israel Planas al frente de la selección de snowboard cross.

5. La puntuación perfecta de Anna Gasser

Toda Mundial necesita algún registro histórico que quede registrado en los libros para ser recordado en el tiempo. En el caso de Sierra Nevada 2017 este logro va sin duda para la snowboarder austríaca Anna Gasser que durante la final del espectacular Big Air consiguió una puntuación perfecta nunca antes lograda por ninguna fémina en una competición FIS. 100 puntos de 100 posibles gracias a un ‘backside double cork 1080 mute’ que como no, le valieron para colgarse la medalla de oro.

Sigue todos los vídeos, noticias, reportajes y entrevistas de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.