ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay - Brasil

Tabárez confiesa: "No tengo la fórmula para frenar a Neymar"

El zaguero de la selección uruguaya se refirió al próximo partido con Brasil. También hablaron Óscar Washington Tabárez y Josema Giménez.

Actualizado a
Tabárez confiesa: "No tengo la fórmula para frenar a Neymar"

Uruguay tiene una expectante posición en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Con 23 puntos, los 'charrúas' están segundos a solo cuatro del líder Brasil; justamente su próximo rival. Este jueves a las 20:00 horas (horario chileno), en el Centenario, el equipo de Óscar Washington Tabárez intentará acercarse un poco más al Mundial de Rusia.

"Jugar contra Brasil es un plus diferente. Es un equipo que tuvo un crecimiento importante con el cambio de técnico", reconoció Diego Godín, capitán y referente de los charrúas. "Siempre volver a Uruguay es motivo de alegría. Estamos con mucha expectativa por los partidos que tenemos", añadió.

Uruguay llega a este partido tras caer con Chile (3-1). En aquel encuentro Fernando Muslera y Luis Suárez fueron amonestados y quedaron suspendidos, lo que les impide estar contra Brasil. "Son muy importantes, porque son claves en sus puestos, pero hay plantel para sustituirlos con calidad", indicó el zaguero del Atlético de Madrid.

"Venimos muy preparados. Brasil será un partido muy difícil, trataremos de neutralizar su juego", señaló José María Giménez, defensa de Uruguay. Sobre las bajas, 'Josema' lamentó que "la ausencia de Luis es muy importante para nosotros porque es el mejor nueve del mundo".

Por otra parte, Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección uruguaya, habló en conferencia de prensa y adelantó el enfrentamiento con la 'verdeamarelha'. "Es un partido histórico porque creo que los dos países, pero fundamentalmente Brasil, han hecho un aporte importante al fútbol mundial", explicó.

"Es un equipo que está primero, con seis triunfos consecutivos. Desde que está Tité ya se vieron cambios, tiene una manera definida de jugar y han logrado grandes triunfos", complementó el ex DT de Boca Juniors.

"No se trabaja de manera distinta. Uno no se tiene que transformar en pesado y acá hay cosas que ya están establecidas. Hay jugadores del Atlético de Madrid, de Barcelona y esos equipos te dan cosas increíbles, pero nunca te van a dar lo que te da jugar por la selección y jugar un Mundial. Ahí está la motivación en cada partido", aseguró el 'Maestro'.

Para finalizar, Tabarez advirtió sobre las cualidades de la selección brasileña: "Si tuviera la formula de parar a Neymar no la diría, pero no la tengo. Willian es otro jugador que aporta mucho en Brasil, a su vez tenemos que ocuparnos de los tres mediocampistas centrales que recuperan y van al gol. Enfrentaremos a un equipo y no a individualidades".