ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Sebastián Ubilla: “A Gonzalo lo están midiendo con otra vara”

El “conejo” sentenció la tercera victoria consecutiva para los azules. Hoy salió en defensa de Jara por su expulsión y confesó que aún no está al 100% físicamente.Universidad Católica-Colo Colo en vivo

Actualizado a
Sebastián Ubilla: “A Gonzalo lo están midiendo con otra vara”
Sebastián Ubilla celebrando su gol.JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Contento entró Sebastián Ubilla a la sala de conferencia en el Centro Deportivo Azul. No era para menos. El delantero le ha costado volver al ritmo de competición en la Universidad de Chile de Guillermo Hoyos. Y finalmente tuvo su recompensa la fecha pasada contra Unión Española, sentenciando la tercera victoria consecutiva para su equipo. “Feliz por volver a marcar. Necesitaba sacarme esa presión de no hacerlo hace tiempo. Por la lesión. Pero más contento por el desempeño en la cancha del equipo. La verdad que cada fin de semana que va pasando el equipo se va viendo más sólido”, asegura el “Conejo”.

Y es que el buen ánimo se siente en el club azul. El equipo está con confianza y está, de a poco, dejando la presión de su magro pasado atrás. Pero este cambio de ánimo no significa que el equipo se sienta victorioso. El delantero asegura que todavía hay mucho trabajo por hacer. De hecho, reconoce que aún falta para recuperar su nivel: “Todavía no estoy al 100%. Me falta mucho por mejorar en la parte física. Ponerme a punto con el balón. Ir ganando minutos. Eso lo voy a ir mejorando con cada partido".

Sin embargo, no todo es felicidad en el CDA. La expulsión de Gonzalo Jara, la segunda en este torneo, es el punto negro de la jornada recién pasada. Primero fue el mismo Hoyos que defendió al seleccionado, quien acusó una persecución por parte del arbitraje. Hoy fue Jorge “el mago” Valdivia asegurando que “los árbitros le han cargado la mano”. Y Ubilla no se restó a esta defensa del oriundo de Hualpén: “Sí, siento que de repente lo miden con otra vara y, lamentablemente, nos perjudica a nosotros como equipo que miren a Gonzalo de esa forma. Y ojalá fuera para todos igual. He visto otros partidos y hay fouls más fuertes y no le ponen ni amarilla”.

Al ser consultado si, quizás, es la intensidad con la que juega Jara una de las razones por las que es sancionado al ir fuerte a las jugadas, el “conejo” dijo que “hay jugadas y jugadas. Uno no puede ir marcar a un delantero y decir ‘oh sabí, tengo amarilla, voy a ir despacito’. De repente, la jugada te lleva. Y lamentablemente a Gonzalo lo están midiendo con otra vara que para mí no corresponde”, sentenció.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario