ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

Arturo Vidal: "Esta generación puede ser campeona mundial"

El volante nacional analiza el actual presente de la Roja y las proyecciones que avisora en el grupo que encabeza Pizzi. Imperdible.
Dortmund vs Bayern en vivo

MúnichActualizado a
Arturo Vidal: "Esta generación puede ser campeona mundial"

Un sol inusual en el invierno bávaro invitaba a conversar al aire libre en la ciudad deportiva del Bayern. Tan buen día que, en el post entrenamiento, Arturo Vidal no se pudo resistir al reto que le lanzaba Rafinha: “Yo con Javi (Martínez) y tú con Thiago. Tenis-Fútbol tres sets de 15”

La entrevista se aplazaría 45 minutos. Bajo la mirada de Carlo Ancelotti y Fernando Felicevich (representante de Vidal) y luego de apostar 100 euros por cabeza comenzó la acción.

Sorpresa que el primer set fuera para la pareja de defensas, más luego el talento y la técnica se impondrían. “Cuatro años esperando encontrar el compañero perfecto para el fútbol tenis”, exclamaba Thiago luego que Vidal realizara una espectacular chilena.

“Es una buena persona, un gran jugador. Un hermano que llegó para nosotros acá. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros y espero que podamos triunfar y ganar grandes títulos”, dice Rafinha, mientras Javi le lanzaba más piropos. “Es un payaso, es una gran persona. Es una de mis mejores amigos y compañeros dentro del vestuario. A veces un poco pesado (risas) pero lo lleva bien. Es un placer tenerlo tanto fuera como dentro de la cancha.

¿Pagaron la apuesta?
"Claro, aquí tienen que pagar".

¿Son sus mejores amigos aquí. Thiago, Javi y Rafinha?
"Sí, es con el grupo que más me llevo, tenemos buena onda. Pero también faltan algunos, falta Xabi (Alonso), Frank (Ribery), David (Alaba), Juanito (Bernat). Tenemos un buen grupo".

Se nota, ¿es relajado el ambiente aqui?
"Sí, sí, muy relajado".

Hace poco Ancelotti dijo que era el mejor volante del mundo, ¿Cómo toma esas palabras?
"Feliz, realmente muy agradecido con él también, no sólo por lo que dijo, sino por el cariño que me tiene por este año que hemos estado juntos. Lo he aprendido a conocer ha aprender de lo que quiere y si lo dice el mejor entrenador del mundo es algo muy lindo. Estoy tratando de dar todo lo mío y que sepan que el futbolista chileno también puede estar entre los mejores del mundo".

Viene doble fecha eliminatoria. Nunca se ha ganado en Argentina y usted no estará presente, ¿cómo lo ve?
"Será un partido difícil contra Argentina como los han sido últimamente. Hay una rivalidad que se ha formado desde que apareció esta nueva generación. Y es lindo, realmente es lindo jugar estos partidos. No voy a poder estar, pero confío plenamente en mis compañeros, en los jugadores que salgan a la cancha que lo van a hacer muy bien y vamos a ir con todo por estos seis puntos.

Le toca volver con Venezuela, históricamente se le ha ganado. ¿Son tres puntos vitales
"Es un partido muy, pero muy importante. Creo que si lo ganamos nos acerca a nada del Mundial y es el partido que tenemos que ganar con nuestra gente y es el partido que tenemos que aprovechar"

Esta generación dorada de Chile va a llegar a su último Mundial. En el país se ilusionan con ser campeón del mundo. ¿Se puede lograr?
"Sí se puede ser campeones del mundo. Con esta generación todo se puede, mientras tengamos ese sueño nos esforcemos en cada equipo y cuando nos juntemos dar todo por la selección yo creo que se puede ya lo hemos demostrado en dos copas".

Tras los últimos partidos de la Selección, periodistas e hinchas han empezado a hablar de que usted es el mejor jugador chileno de todos los tiempos. ¿Cómo lo toma?
"Con orgullo, alegría. Creo que todo el esfuerzo que he hecho en mi carrera cuando la gente dice eso es porque realmente lo he hecho bien. Y eso me hace sentir fuerte me da muchas más ganas de seguir adelante, de seguir ganando cosas afuera. Como lo he dicho siempre, quiero ser el mejor de la historia. Y ser el mejor de la historia significa ganar muchos títulos, ser un nombre muy importante en el mundo y tengo cuatro, cinco años más para seguir demostrándolo así que espero hacerlo, no sé si ahora, pero cuando me retire, retirarme feliz de que mis hijos estén orgullosos de su padre".

SIGUE LEYENDO: ESTA ES LA SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA A ARTURO VIDAL

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.