ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Circuito Mundial Xterra

Constelación de estrellas en el XTERRA Chile 2017

La lista de ilustres la encabeza la chilena Bárbara Riveros, también la campeona panamericana Suzie Snyder (USA) y el seleccionado nacional, Felipe Barraza.

Actualizado a
Constelación de estrellas en el XTERRA Chile 2017
Jesse PetersXTERRA Internacional

El sábado uno de abril en Lago Maipo, comuna de San Bernardo, se desarrollará de manera inédita en nuestro país una fecha del Circuito Mundial XTERRA. La cita convocará a cientos de triatletas que asumirán una exigente distancia, disputando 1,5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de mountainbike y 8k de trailrunning.

La lista de ilustres la encabeza la chilena Bárbara Riveros, también estará la campeona panamericana Suzie Snyder (USA) y el seleccionado nacional, Felipe Barraza.

Precisamente la gran figura del XTERRA Chile 2017 será la mejor deportistas chilena de 2016 y campeona esta temporada de los 70.3 de Pucón y Taiwán. Bárbara Riveros es constante protagonista del calendario mundial en esta modalidad y volverá a Chile para competir por primera vez en la Región Metropolitana como atleta elite; hará con el número uno a modo de homenaje.

Barbara Riveros
Ampliar
Barbara RiverosPicasaXTERRA Internacional.

El caso de Suzie Snyder es el de una experimentada corredora internacional que desde el año 2010 es parte del Circuito Mundial XTERRA y que hoy ocupa el lugar número 12 en el ranking mundial elite. Felipe Barraza, en tanto, es el mejor triatleta chileno de la actualidad y se transforma en el máximo favorito para la prueba que se correrá en la nueva laguna "Lago Maipo", ubicada en el sector Romeral de San Bernardo.

Uno de los mayores estímulos de esta competencia será la entrega de boletos para el Mundial XTERRA que cada año se celebrar en Hawaii, Estados Unidos. El XTERRA Chile 2017 entregará 25 cupos a la cita planetaria que se disputará el domingo 29 de octubre en Norteamérica.

La modalidad XTERRA tiene su origen en el triatlón tradicional, pero mezcla otras modalidades outdoors. Los deportistas tras culminar mil quinientos metros en el agua realizan un circuito de mountainbike de 30 kilómetros por llamativos senderos. En el caso del trote, el XTERRA impone un circuito de trailrunning de ocho kilómetros por los cerros de San Bernardo.

Durante la tarde del sábado uno de abril el XTERRA Chile 2017 tendrá un evento promocional; mientras que el domingo la aventura será para los niños con la carrera kids. Además, habrá un evento de postas y una categoría mountainbike.

Ya lo sabes. Súmate a esta entretenida disciplina deportiva. Ingresa a www.xterrachile.com e inscríbete en el XTERRA Chile 2017, un evento producido por Milpies.