ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Master de Escalada

Chilenos logran podio en festival outdoor más grande del país

Facundo y Soho Langbehn fueron los nacionales más destacados del The North Face Master de Boulder, que se realizó este fin de semana en Las Condes.

Actualizado a
Chilenos logran podio en festival outdoor más grande del país
The North Face

El festival del deporte outdoor se tomó Santiago con la competencia de escalada más grande de Sudamérica. Con más de 100 competidores de 12 países, The North Face Master de Boulder se tomó el muro instalado en el Parque Juan Pablo II de Las Condes, entregando un espectáculo de alto nivel mundial.

Todo comenzó el viernes 24 a las 10 de la mañana, donde más de 90 participantes fueron por un cupo a semifinales. En la mañana del sábado los clasificados se jugaron la vida para entrar a la ansiada final.

El chileno Facundo Langbehn clasificó en primer lugar, siendo secundado por las estrellas mundiales Alex Megos y Kilian Fischhuber. Por el lado de las mujeres, Valentina Aguado tomó la delantera en la penúltima etapa The North Face Master de Boulder, seguida por la chilena Soho Langbehn y la también nacional Alejandra Contreras. Sin embargo, todo aún estaba por definirse.

A las 6 de la tarde, los 17 deportistas fueron por el título antes miles de personas que repletaron el Parque Juan Pablo II, entusiasmando a todos los finalistas de las competencia. Finalmente, el aleman Alex Megos fue quien se quedó con la corona, tras resolver las cuatro rutas en su primer intento. Los secundó el siete veces campeón mundial de la disciplina, Kilian Fischhuber. Y por último, el atleta The North Face Chile, Facundo Lagbehn,se quedó con el tercer lugar.

Mientras que por el lado de las mujeres, la argentina Valentina Aguado –de sólo 15 años, retuvo la corona y se proclamó bicampeona del The North Face Master de Boulder. La chilena Soho Langbehn la siguió muy de cerca, logrando el segundo lugar del podio, el cual fue cerrado por la estadounidense Emily Harrington.

Chilenos de distintas regiones animaron la fiesta de la escalada

La competencia se inició en febrero, con las 5 fechas clasificatorias que se realizaron a lo largo del país. Pucón, Puerto Varas, La Serena, Valparaíso y Santiago encontraron a los mejores exponentes nacionales. Junto a ellos los mejores representantes internacionales que fueron invitados a esta competencia.

En paralelo se realizaron distintas actividades. Muro de escalada, Slackline, proyección de documentales, carros de comida, exposición de fotos y más fueron parte del único festival del deporte outdoor de nuestro país. Esta décima versión encantó a los asistentes y los acercó a este deporte que desde el año 2020 será parte de los Juegos Olímpicos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?