ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 3 - Venezuela 1

Pizzi responde a críticas: "Ustedes están muy mal acostumbrados..."

El técnico de Chile quedó conforme con lo hecho por La Roja en la victoria sobre Venezuela y se molestó ante los cuestionamientos por los goles fallados.

Actualizado a
Pizzi responde a críticas: "Ustedes están muy mal acostumbrados..."

Lo que pudo ser una goleada histórica, terminó en una angustiosa victoria. Chile aprovechó el correcto primer tiempo realizado y derrotó por 3-1 a Venezuela, que en el complemento subió el nivel e hizo ver mal a La Roja por largos tramos del encuentro.

Pizzi responde a críticas: "Ustedes están muy mal acostumbrados..."

Distinta percepción tuvo el técnico Juan Antonio Pizzi tras el partido, quien se mostró conforme con lo hecho por el equipo pese a las dificultades de los últimos minutos. "Fue un partido dificilísimo, desde el comienzo hasta el final. Tuvimos mucha contundencia y muchas chances para aumentar. El rival también tuvo algunas", señaló.

Revisa las declaraciones de Pizzi

Sensaciones tras el partido: Somos un equipo, y todos tenemos que luchar para ganar. Hoy hicimos un partido muy bueno, con buen nivel. Todos los jugadores estuvieron bien.

Modo de juego y triunfo: Había que ganar el partido así; siendo superiores al rival. Todo lo que teníamos que hacer, lo hicimos. Metimos goles y nos metieron un gol. El que no está contento, subestima lo que podía pasar.

Dificultades de Venezuela: Creyeron que iba a ser un partido fácil. Ellos tenían jugadores jóvenes que desequilibraban y cuya única responsabilidad era representar bien a su país. Incluso hoy no jugaron Guerra y Martínez, que son importantes. No es la selección de un año atrás. Mostraron una evolución y pese a la juventud, siguen mejorando.

Molestia de la gente pese al triunfo: Están muy mal acostumbrados (...)

Análisis: En líneas generales hicimos un gran partido, teniendo en cuenta la dificultad del rival. Asumimos ciertos riesgos por la forma que tenemos que jugar.

Nivel de Charles Aránguiz: Es impresionante el despliegue de Charles. Es asombroso. Uno trata de ver por qué corre tanto y cada vez corre más. Es un jugador completísimo.

Jorge Valdivia: Tenemos dos meses (Copa Confederacionees) y ojalá lleguen todos de buena forma. Que todos lleguen bien para esta copa histórica para la selección.

Rendimiento de Esteban Paredes: Optamos a usar un jugador que sea referencia de área. El momento de Esteban y la confianza que tiene, nos presagiaba que transmitiría esa ventaja al equipo. 

Sanción a Lionel Messi: Todos los que amamos el fútbol, siempre deseamos que los buenos futbolistas estén en la cancha. El motivo de la sanción es un poco difícil para mí, por más que tenga ese deseo, pero me parece que la sanción es excesiva.

Chances perdidas por Vidal: Son habituales en el fútbol. Hay que generar un número considerable de opciones para marcar goles. Generamos 9 o 10, pero anotamos tres.

Cosas a mejorar: Todas las cosas se pueden hacer pese al resultado final de un partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario