ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

El especial encuentro de jugador de San Felipe con Xavi

Juan Córdova de San Felipe jugó un torneo amistoso con Canadá en Qatar y ahí conoció al ex Barcelona, “no siempre se tiene la suerte de conocer a un ídolo”.

Actualizado a
El especial encuentro de jugador de San Felipe con Xavi
Web

De San Felipe a la Selección de Canadá Sub 23. Esa fue la aventura del volante chileno, Juan Córdova, quien fue nominado para disputar un torneo amistoso con los norteamericanos en Qatar. En su viaje tuvo la oportunidad de conocer a un ídolo del fútbol mundial: el ex Barcelona, Xavi Hernández que se desempeña en el fútbol qatarí .

“Xavi estuvo viendo todo el partido, pero no me di cuenta. Cuando terminó, un compañero me dijo que estaba él. Corrí al camarín, agarré mi celular y salí corriendo a tomarme una foto, no podía dejar pasar una oportunidad así. No siempre se tiene la suerte de conocer a un ídolo”, señaló el jugador al sitio Primera B de Chile.

El futbolista de Unión San Felipe además relató cómo fue su encuentro con el ex seleccionado español. “Le dije en español “Hola Xavi", y él me respondió "¿Hablas español, de dónde eres?", "De Chile”, le contesté, ¡Ah! Chile, me dijo y se puso a reír. Debe ser por lo del Mundial pasado. Le pregunté si podía tomarme una foto, indicándole que era un ídolo, dijo que por supuesto”

Juan Córdova jugó en los dos partidos de Canadá en el torneo ante Uzbekistán y Qatar y se ilusiona con un llamado para el equipo adulto que en julio disputará la Copa de Oro. El chileno fue uno de los cuatros jugadores a los que se les realizó exámenes para tenerlos en consideración para la selección mayor. “Por lo que nos dijo el profe, este torneo era para ver jugadores que serían considerados para esa copa”, señaló.

El volante albirrojo valoró esta experiencia internacional y señaló que el técnico canadiense, Octavio Zambrano, quedó satisfecho con su actuación. “El entrenador me dijo antes de partir que había quedado muy sorprendido conmigo y que había jugado muy bien”, finalizó el jugador.