El gran anhelo del zaguero que destaca en Antofagasta
Branco Ampuero ya resaltó el año pasado y después ganó la China Cup con la Roja. Hoy conserva su buen nivel. "Me gustaría llegar a un equipo grande", apunta.
Branco Ampuero ha sido una de las buenas figuras en la campaña de Antofagasta durante el Clausura. El zaguero ya había cumplido buenas actuaciones en el torneo anterior, como hombre fuerte y estable en el centro de la defensa nortina. Esto le significó un espacio en el plantel de la Roja que ganó la China Cup en enero. Hoy, con 23 años, sigue evolucionando en su juego.
"Hay mucha competencia en la defensa. En el semestre pasado, de los 15 partidos, jugué catorce. La meta que tengo ahora es andar bien y jugar los 15 partidos del campeonato. Eso va ir de la mano del desempeño que vaya teniendo y del cuidado personal que tenga. También que no tenga ninguna lesión. Si ocurre algo, puede entrar un compañero que lo haga bien y puede ganar el puesto. Hay que estar concentrado y en buenas condiciones para enfrentar lo que queda", señala Ampuero a AS Chile.