ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PORTUGUESA

Seis detenidos por supuestos arreglos de partidos en Portugal

Entre ellos se encuentran jugadores del Oriental, el Penafiel y el Académico de Viseu de la segunda división portuguesa. Los hechos son entre 2014 y 2016.

Actualizado a
Seis detenidos por supuestos arreglos de partidos en Portugal
JAVIER GANDULDIARIO AS

La Policía Judicial lusa detuvo este miércoles a seis hombres en el marco de una investigación sobre presuntos amaños en la segunda división de Portugal durante las temporadas 2014-15 y 2015-16, informó la Fiscalía.

Los detenidos tienen "nexos con la industria del fútbol", indicó la Fiscalía en un comunicado en el que detalló que se les investiga por supuestamente incurrir en los delitos de "asociación criminal, corrupción activa y corrupción pasiva" dentro de la "ley de corrupción deportiva".

Además, fueron realizados hoy 16 registros domiciliarios en varias localidades del país, y ocho personas fueron imputadas dentro de esta pesquisa.

Aunque la Fiscalía no aportó más detalles sobre la identidad de los detenidos, medios lusos sostienen que entre ellos se encuentran jugadores del Oriental, el Penafiel y el Académico de Viseu, equipos que disputaron los partidos bajo sospecha de amaño.

La investigación que llevó a las detenciones se denomina "Jogo Duplo II" y está precedida por una primera fase en la que, recuerda el comunicado, se realizaron 31 registros y 15 detenciones.

Durante la investigación, la Policía Judicial lusa ha contado con la colaboración de Europol, así como con la "importante cooperación" de la Federación Portuguesa de Fútbol.