ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección chilena

Los 7 porteros que podrían suceder a Bravo en la Roja

La sorpresiva frase que lanzó el capitán de la Selección, que alude a su salida tras el Mundial 2018, deja al descubierto la poca experiencia de sus sucesores.
Chile - Argentina: Copa América Femenina 2018, en vivo

Actualizado a
Los 7 porteros que podrían suceder a Bravo en la Roja

“No me proyecto más allá del Mundial 2018”, fue la frase que lanzó Claudio Bravo en entrevista con TVN, que dejó al descubierto la sorpresiva determinación que podría tomar el portero.

Los 7 porteros que podrían suceder a Bravo en la Roja

Su posible alejamiento determina de inmediato el ejercicio de su posible sucesor en el equipo, en el que existen varias alternativas. Te las presentamos.

Johnny Herrera

Es el recambio natural de Bravo. Tiene 16 presencias en la Roja. Sin embargo, sus 35 años le podrían jugar en contra, pese al buen nivel que mantiene en Universidad de Chile.

Cristopher Toselli

Tiene 28 años y es perteneciente a la generación dorada de Alexis, Medel y Vidal. Suma nueve presencias en el equipo y es fijo en las nóminas de Juan Antonio Pizzi.

Miguel Pinto

Tiene presencias en la Selección y experiencia en el exterior. Pizzi ya lo consideró en las Eliminatorias, en la fecha que la Roja se enfrentó a Paraguay y Bolivia.

Gabriel Castellón

Ya se ha transformado en alternativa válida para Bravo, siendo uno de los tres arqueros nominados con frecuencia. Aún no debuta en la Selección

Darío Melo

Fue una de las buenas figuras que disputó el Mundial Sub 20 de Turquía (2013). Logró la titularidad en Palestino y cuenta con una buena proyección.

Mauricio Viana

Tiene 27 años y actúa en Sporting Cristal de Perú. Sin embargo, no tiene experiencia en la Selección.

Paulo Garcés

Tiene 32 años y ha sido nominado con frecuencia en la Roja. Su experiencia a nivel de clubes puede ser un aval.

Bonus track: Gonzalo Collao

Fue uno de los pocos puntos altos de la Selección Sub 20 que participó en el Sudamericano de Ecuador, donde no pudo pasar al hexagonal final.