La gran fondo Merrell Portillo se toma la cuesta Los Caracoles

AS AVENTURA

La gran fondo Merrell Portillo se toma la cuesta Los Caracoles

La gran fondo Merrell Portillo
se toma la cuesta Los Caracoles

El 2 de abril se volverá a realizar la competencia de ciclismo de ruta que dio que hablar el año pasado, tras revivir un recorrido histórico y que no se usaba desde 2012.

El próximo 2 de abril vuelve la Gran Fondo Merrell Portillo by GT, competencia de ciclismo de ruta que tras una exitosa primera edición en 2016, se repite este año. La ruta será la misma, donde completarán 84k entre el Enjoy de Santiago y el Centro Ski Portillo con 2.400 metros de desnivel acumulado, tramo en el que deberán enfrentarse a la compleja cuesta Los Caracoles.

Este año se ampliaron las inscripciones a 400 participantes máximo, los que tendrán la oportunidad de recorrer un ruta que fue durante muchos años la etapa reina de la Vuelta Chile debido a su complejidad y era acá donde se marcaba la diferencia de tiempo.

José Tomás Larraín, productor general del evento indica que “gracias a la tremenda aceptación que tuvo la competencia el año pasado donde se revivió un trayecto con gran peso histórico, es que hemos decidido repetirla, manteniendo la misma ruta que dejó muy felices a los participantes”.

Sobre los beneficios que recibirán los competidores, agregó que “vamos a repetir la experiencia porque todo fue pensado en la comodidad, seguridad y relajo de los ciclistas. Nuevamente vamos a tener muchísima seguridad en ruta, banderilleros, varios puntos de abastecimiento en ruta, además cuando lleguen a Portillo habrá una recepción y las bicicletas se trasladarán al Enjoy bien resguardadas y los competidores en buses. Luego disfrutarán de un almuerzo durante la premiación”, cerró.


Fecha: 2 de abril

Hora: 8:00

Largada: Enjoy Santiago (Los Andes)

Meta: Centro de Ski Portillo

Distancia a completar: 85 kilómetros

0 Comentarios

Normas Mostrar