ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Gonzalo Jara en Vértigo: "Al Mundial clasificamos"

El zaguero mira con optimismo la recta final de la Eliminatorias. "Me siento feliz de ser partícipe de esta generación, más allá de generar logros históricos", dijo.

Actualizado a
Gonzalo Jara en Vértigo: "Al Mundial clasificamos"

Gonzalo Jara se refirió al momento crucial que vive la Selección en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia. El zaguero de la Roja y de Universidad de Chile no tiene ninguna duda de que Chile, que ocupa el cuatro lugar en la tabla de posiciones, accederá al certamen.

"Al Mundial clasificamos. No tenemos dudas de que vamos a clasificar y por méritos propios, no dependiendo de otros resultados", sostuvo Jara, quien participó en el programa Vértigo de Canal 13.

Principales dichos del zaguero:

Exigencias de la gente: "La gente debe entender que es difícil renovarse en el éxito. Llevamos muchos años en lo más alto, casi llegando al primer lugar del ranking FIFA. Como selección hemos hecho un trabajo muy grande".

Pifias en el empate ante Venezuela: "Nuestra molestia va a que en otros países la presión se siente y el otro día en el Monumental había mucho silencio, nos escuchábamos en la cancha", agregó sobre la reacción del público".

Generación dorada: "Me siento feliz de ser partícipe de esta generación. Más allá de generar logros que históricamente no tenía la selección, la gente me recuerda por eso, pero en el momento que sucedió no me di ni cuenta lo que podía pasar al otro día, fue con la mano derecha, el dedo del centro".

Incidente del dedo con Cavani: "No me di cuenta lo que podía arrastrar después. Vino el castigo, me tocó estar fuera de la final y semifinal de esa copa, pero buscaba sacar de su lugar, inquietar a un jugador y lo hice, con el dedito".

Mañas en la cancha: "Pegarse pisotones, tomarse, pegarse, pero ahora quizás no se da mucho, porque hay más cámaras. Antes el fútbol daba para mucho más, pero es parte del fútbol".

Conflictos futboleros: "Antes había peleado con (Luis) Suárez, con (Gonzalo) Higuaín en un partido con Argentina en clasificatorias y esto viene del barrio, del jugador del barrio, del flaite. Son picardías que uno busca, empujar, golpear".

Las paces con Cavani: "Nos encontramos en Uruguay, le ofrecí disculpas, pero por otra situación, porque después nos dijimos muchas cosas en la cancha. El lo entendió de buena forma, lo de la cancha se queda ahí".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario