ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique

La emoción de Bustamante antes del duelo contra Colo Colo

El '10' y conductor de los dragones celestes espera un gran resultado para escalar al liderato del Clausura. "Este partido significa mucho", expresa.

Actualizado a
La emoción de Bustamante antes del duelo contra Colo Colo
Alex Díaz/Photosport

Iquique ya no es ninguna sorpresa en el fútbol chileno. Hasta cerca del final del torneo, los nortinos disputaron el título el año pasado y ahora son los escoltas de Colo Colo en el Clausura. Clave en todo ha sido Gonzalo Bustamante, quien espera ratificar el buen momento colectivo frente a los albos, este domingo, en Cavancha. 

"Será un partido lindo e importante. Jugar contra Colo Colo significa mucho, sobre todo en nuestra cancha. Esperamos hacer las cosas bien, venimos trabajando hace bastante tiempo este partido. Esperamos salga todo favorable este domingo", manifiesta Bustamante a AS Chile.

-¿Fue favorable para ustedes la detención por las Eliminatorias? Son un plantel acotado.
-Creo que sí, porque tampoco veníamos con un envión de una seguidilla de triunfos, por ejemplo. Después de jugar contra Colo Colo, vamos a tener muchos partidos y esta etapa nos sirvió para reajustar unas cosas en lo físico y en lo táctico. Vienen cosas importantes y lindas para nosotros.

-Sería importante entonces iniciar este ciclo recargado de partidos con un triunfo ante Colo Colo.
-Sí, obviamente. Sería muy positivo, sobre todo en lo anímico. Serán muchos partidos seguidos y ganarle al puntero obviamente que nos daría mucha energía.

-Había tenido algunas molestias físicas, ¿cómo se encuentra?
-Estoy bien. En lo personal me vino bien la para. Pude jugar todo el partido contra O’Higgins (empata 1-1) y eso para mí fue muy importante. No era lo que habíamos previsto, pero cómo se dio el partido tuve que jugarlo completo. No tuve ninguna molestia y pude trabajar bien durante estas dos semanas.

-Ha sido un jugador destacado en Iquique. ¿Concuerda su autoevaluación con este juicio?
-Sí, por ahí al principio me costó un poco. No pude hacer la pretemporada y en las primeras fechas me sentí un poco falto de fútbol. Pero en las últimas fechas me he sentido mejor y he vuelto a tener el nivel que mostré en el torneo pasado. También el equipo me ha ayudado mucho, hay varios jugadores en un gran nivel. Estamos en un buen nivel en lo grupal y eso incide en lo individual. Por eso estamos hace un tiempo peleando arriba.

-Disputaron el título el año pasado. ¿Ahora son un equipo consolidado?
-Creo que sí, hemos aprendido mucho. Hemos ido mejorando poco a poco. Ahora, y a esta altura del torneo, tenemos más puntos que en igual fecha del torneo anterior. Siempre hemos pretendido ir mejorando y así lo estamos haciendo. Para nosotros, todo esto es muy positivo.

-¿Tienen armas para pelear el primer lugar hasta el final de este torneo?
-Sí, el año pasado éramos la sorpresa y no sabíamos si nos íbamos a mantener hasta el final del torneo. Nos faltó para disputar hasta el final el título. Ahora, obviamente que tenemos un poco más de confianza, porque ya lo vivimos y estuvimos ahí, en esa instancia. Sabemos que depende más de nosotros y no tanto de los rivales.

-¿Está en buen estado la cancha en Cavancha? ¿Se puede jugar de forma adecuada contra Colo Colo?
-Sí está buena, tiene el mismo pasto que había antes en el Tierra de Campeones. La han mejorado un poco. Llegó un canchero de afuera. Está buena y obvio que no tiene el pasto de allá en Santiago. Acá no crece mucho pasto, es el que hay. Estamos un poco más acostumbrados y obvio que tenemos un plus. Nos gusta jugar ahí, más allá de que el estadio no es el más lindo. Nos sentimos cómodos, es nuestra casa. Va a ser un lindo partido y ojalá que salga para el lado de Iquique.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario