Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol chileno

Las claves futbolísticas de la octava fecha del Clausura

El juego estético de Iquique contra la fórmula ganadora de Colo Colo domina la escena, aunque también habrá otros partidos atractivos. Lider presenta las claves de la jornada.

Las claves futbolísticas de la octava fecha del Clausura
Aton Chile

Retorna el fútbol local luego del break por la disputa de las Eliminatorias. En la octava fecha del Clausura habrá un duelo (Iquique - Colo Colo) que puede resultar clave en la resolución del campeonato, pues ambos elenco lideran la tabla de posiciones. Sin embargo, otros partidos tampoco pasarán inadvertidos desde el punto de vista futbolístico.

U. de Concepción - U. de Chile

La U buscará en la Octava Región sumar la cuarta victoria consectiva, enfrentando al cuadro de El Campanil en el Estadio Ester Roa, en Concepción. Será una buena oportunidad para que los azules den un paso adelante en su fútbol presionante desde tres cuartos de cancha hacia atrás, con búsqueda incesante de la progresión y el ataque por las puntas, procurando jugar por abajo y tratando bien el balón.

El cuadro local viene de una dura caída. Actuando gran parte del partido con un jugador más, los penquistas cayeron por 2-0 como visita ante Everton. El elenco que dirige Francisco Bozán intenta presionar en distintos sectores de la cancha, de acuerdo a la conveniencia del partido, busca abrir siempre la cancha con juego a ras de piso. Un modelo similar al de los azules. Por lo tanto, que esté más fino en sus formas sacará una ventaja que puede otorgarle el triunfo.

Cobresal - Everton

El cuadro minero no ha podido lograr una regularidad en su juego y hoy es el único colista en la tabla del descenso. El DT Emiliano Astorga no ha logrado darle su impronta de seguridad defensiva y ataques puntuales y peligrosos al equipos. Ahora tendrá que medirse en casa con uno de los mejores conjuntos del Clausura.

Los viñamarinos, con 15 puntos, comparten el subliderato del torneo con Iquique. Realizan un fútbol compacto, funcional, hemético en defensa y con avances veloces y letales en ofensiva. Una propuesta ideal para vencer en la altitud de El Salvador, aunque el local, en la medida que esté seguro atrás y ataque a fondo en cada esporádica progresión, puede dar una sorpresa.

Universidad Católica - Temuco

La calma retornó en la UC luego de dos victorias. El equipo que dirige Mario Salas ajustó algunas piezas, como la mejoría de los niveles de juego de Enzo Kalinski, Diego Buonanotte y Santiago Silva. Ahora exhibe mayor seguridad defensiva, la generación de fútbol fluye y es más rápida, y en la ofensiva la concreción de las llegadas es más eficaz.

Temuco vive un proceso, de la mano del nuevo DT Dalcio Giovagnoli, que no logra cambiar aún el curso de su desempeño. La fase ofensiva es trabada y no llega con éxito a su culminación. Solo ante el trance de la desventaja transitoria, el juego de ataque consigue sus propósitos y hay peligro en el área rival. Si es más proactivo y no tan reactivo en San Carlos, su derrotero en el torneo puede cambiar, pero enfrente habrá un rival que va en alza.

Iquique - Colo Colo

Por lejos se perfila como el partido de la fecha. Junto con Everton han sido hasta ahora los mejores equipos del torneo. Los albos le han dado estabilidad a su juego de buen trato de la pelota, que genera combinaciones significativas por el centro para abrir la cancha y llegar mucho por afuera. En el centro del ataque, Esteban Paredes, con su retrocesos y apariciones fulgurantes, concentra la producción ofensiva.

Sin embargo, Iquique tiene mucho que decir en Cavancha. El fútbol pulcro, de circulación permanente del balón y con seguridad defensiva por agrupamiento de toda su gente, es la mejor carta de los nortinos para imponerse. En casa, el cuadro que conduce Jaime Vera es más osado: presiona más adelante, recupera y lanza ataques cortos y punzantes. ¿Lo hará ante los albos? Este domingo habrá luces sobre la respuesta.