ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

El emotivo día en que Sampaoli se despidió de la U en Collao

La última vez que los azules jugaron en el estadio de Concepción fue para la despedida de Jorge Sampaoli. Esa vez ganaron 1-3 frente al campanil en un encuentro por Copa Chile.

Actualizado a
El emotivo día en que Sampaoli se despidió de la U en Collao

El equipo de Guillermo Hoyos viajó el viernes a mediodía a Concepción en búsqueda de continuar su buen pasar en el torneo nacional y con el peso de mantener una racha que se hacía esquiva hace tiempo. Pero no va a ser fácil. Mucho tiempo ha pasado desde su última visita al Collao. Fue hace un poco más de 4 años, en un partido dominado por el equipo azul y que terminó ganando por tres goles contra uno. Una jornada emotiva para la hinchada azul, ya que marcó el fin de la exitosa era de Jorge Sampaoli, cuando decidió migrar a la Selección Chilena.

El partido se trataba de un compromiso por Copa Chile y que los azules ganaron 3-1 con dos goles Juan Ignacio Duma y uno de Francisco Castro. Por U. de Concepción descontó Diego Díaz. Sin embargo, fue la salida del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli lo que se robó las miradas del día. Fueron casi dos meses de negociaciones por la recesión del contrato del casildense con Azul Azul, que finalmente terminaron con un pago de la mitad de lo establecido (US$500 mil). Dinero que, según Jadue, llegaron de la Conmebol (directamente con su presidente, Nicolás Leoz) correspondiente a montos que anualmente la FIFA entrega a las asociaciones para infraestructura.

Y a pesar que Sampaoli tuvo un gran pasar en la Universidad de Chile, cuando llegó el 15 de diciembre de 2010, en desmedro de Diego Pablo Simeone, no tuvo la aprobación completa del directorio. De hecho, Carlos Heller, actual mandamás de la concesionaria, decía en la época que “a veces me da vergüenza ser director de Azul Azul. Contratar un entrenador sin experiencia y desechar a otro con mayor recorrido, no se entiende”.

La resistencia también vino de la parcialidad azul, la que en el arranque del DT argentino en la banca azul no se convencía por no lograr resultados inmediatos. El problema llevó a declaraciones cruzadas entre directivos, lo que fue solucionado en reuniones y, también, gracias a los resultados que finalmente empezaron a llegar.

Algo similar a lo que vivió Hoyos en su llegada. Los resultados le eran esquivos en un comienzo, pero hoy se encuentra viviendo el otro lado de la moneda. Una racha de tres partidos, que la U no veía hace años, y la posibilidad de continuar con esta senda de buenos resultados. La actualidad brilla para Hoyos, pero su futuro se la juega en esta semana.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario