Eliminatorias Sudamericanas

Técnico de Paraguay responde con dureza a los marginados 

Francisco Arce, DT de la Albirroja, salió al paso de las críticas tras las renuncias de Darío Lezcano y Néstor Ortigoza: "Este tipo de gente no sirve".

Actualizado a
Fernando Bizerra Jr.EFE

Pese a que la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas finalizó hace un par de días, en Paraguay los ánimos no están tranquilos. Y es que tras caer como visitantes con Brasil (3-0) el pasado martes, dos futbolistas de la Albirrroja renunciaron al equipo argumentando falta de respeto y profesionalismo por parte del técnico Francisco Arce.

El volante Néstor Ortigoza y el atacante Darío Lezcano manifestaron su alejamiento de la selección paraguaya, criticando en duros términos a su entrenador: "No comparto muchas cosas, se manejan como un club de barrio".

Pero durante esta jornada fue el turno de Francisco Arce. El ex lateral conversó con el programa "Fútbol a lo grande" y entregó sus descargos: "Lo de Darío fue lo que más me sorprendió, jugó el partido anterior y decidimos usar otra gente ante Brasil, se evalúa muchas cosas".

"Es imposible agradar a todos, está bien que se moleste porque no juegue, lo otro no está permitido, está mal, decidió en caliente. Hay que desprenderse del ego y la vanidad. Si vas a crear problemas, quédate. Para mí se apresuró y lo mínimo era acercarse a hablar", ahondó el DT guaraní.

"Este tipo de gente no sirve para llegar a un objetivo final. La prioridad tiene que ser la casaca de la Selección, por la cual mucha gente llora, se esfuerza para llegar", precisó.

Para finalizar, Francisco Arce criticó a Ortigoza y Lezcano con ironía: "No puedo decirle 'papacito, bebecito, mira así vamos a practicar'... hay que ser guapo e ir de frente. La intención es seguir con los que están 100% comprometidos con la camiseta de la Selección".

La selección paraguaya marcha octavo en las Eliminatorias Sudamericanas con 18 puntos, a cuatro de la zona de repechaje (Argentina). Y por la fecha número 15 visitará a Chile, en Santiago, a fines de agosto. 

Lo más visto

Más noticias