ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maratón de Santiago

La emotiva despedida de Erika Olivera en el Maratón de Santiago

Con la participación en los 21k, la atleta se retiró del atletismo. "Fue una carrera exitosa donde se logró todo el objetivo", manifestó en el arribo a la meta.
Rally Dakar 2018: 8ª Etapa Uyuni-Tupiza

Actualizado a
La emotiva despedida de Erika Olivera en el Maratón de Santiago

Erika Olivera vivió una jornada especial en el Maratón de Santiago. La prueba de este domingo sirvió para concluir con aplausos una carrera de más de 25 años en el atletismo.

Durante el tiempo anteriormente nombrado, la atleta estableció históricas marcas. Una de ellas en los recientes JJ.OO de Río 2016, instancia donde se convirtió en la primera mujer en disputar cinco maratones olímpicas.

La llegada a la meta reflejó aquella emoción por cerrar la trayectoria. Sus familiares la recibieron con confetti, y el público con una ovación. Ni el cierre en simultáneo de la Maratón opacó el reconocimiento a la fondista.

"Fue una carrera exitosa donde se logró todo el objetivo y propósito que uno realizó. Hubo tristeza, fracasos y penas; como también hubo alegrías. El deporte me ayudó a crecer como persona, a ser más cariñosa. Eso es lo que agradezco", indicó Olivera.

Como fue la tónica en la jornada, agradeció a los presentes por los contantes elogios y homenajes. "Fue muy agradable sacarme fotos con la gente, que saludaran en el camino. Les agradezco los gritos de aliento durante la ruta. Lo disfruté más que otros años. Lo hice de manera distinta; no compitiendo. Se disfruta desde el cariño y eso es muy importante", cerró.