Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A

Las 6 claves para correr 20 horas cerca de las Torres del Paine

Ultra Fiord

Las 6 claves para correr 20 horas cerca de las Torres del Paine

Las 6 claves para correr 20 horas cerca de las Torres del Paine

Los participantes de las más altas categorías de la competencia desafiarán al hermoso entorno que los rodea. ¿Qué consejos dan para finalizar la carrera?

¿Te imaginas cómo es recorrer una ruta llena de paisajes hermosos durante un día completo? Locura o no, para algunos competidores de Ultra Fiord ya es casi normal. Sobre todo los que compiten las distancias más largas de la carrera que se vive esta semana en la Patagonia.

La mayoría de los que corren las 100 millas, por ejemplo, finalizan en más de 20 horas. ¿Cómo puedes terminar con éxito una competencia así? En AS recopilamos las claves a tener en cuenta.

1. Perseverancia: esto es lo principal. Cada ciertos kilómetros hay obstáculos que los harán pensar en abandonar, pero si están preparado mentalmente y tienen la voluntad de seguir, el desafío continuará.

2. No escuchar música: pese a que algunos prefieren acompañarse con audífonos y sus canciones preferidas, lo más recomendable es no hacerlo en este tipo de carreras: les puede quitar la concentración y podrían no oír algún llamado importante de los montañistas. "Prefiero mantener mi cabeza conectada con los sonidos de la naturaleza", dicen.

3. Llevar tu propia comida: siempre hay puntos de abastecimiento, pero lo mejor -según algunos deportistas- es llevar alimentos que a ellos le gustan y fácil de digerir para que los puedan consumir en el tiempo que estimen conveniente. También hay que alimentarse adecuadamente en los días previos.

4. No detenerse mucho tiempo: en un lugar con un clima tan impredecible como la Patagonia, es recomendable mantenerse activo. Si se quedan parado mucho tiempo, pueden sufrir hipotermia.

5. Preparación: también es indispensable haber realizado el kilometraje adecuado (similar al que van a correr) durante el periodo de entrenamiento. Más difícil es lograr el objetivo si antes no recorrieron -aunque sea en otro entorno- algo de más de 70K.

6. Salir a un ritmo adecuado: una alta velocidad en el inicio podría agotarte en determinado punto, quitando las ganas de continuar. Ya le ha pasado a varios corredores en distintas competencias del mundo. Se debe controlar las ansias. "Debo mantener el ritmo que me acomoda durante todas las horas", explican.

0 Comentarios

Normas Mostrar