Vilches no le teme a Rivero en la disputa por la titularidad

Colo Colo

Vilches no le teme a Rivero en la disputa por la titularidad

El delantero es el segundo goleador de los albos en el torneo y la recuperación de Rivero amenaza su presencia. "Voy a luchar por el puesto", afirmó.

Andrés Vilches abordó los alcances del Superclásico luego del entrenamiento de este miércoles. Puntualmente, se refirió a su posible titularidad, ante la recuperación de Octavio Rivero. También evitó entrar en los cuestionamientos sobre el nombre del árbitro del partido de este sábado, en el Estadio Nacional. 

"Voy a luchar por el puesto. El plantel está competitivo. Y la decisión del profe (Pablo Guede) sobre quien juegue va a ser la mejor para el equipo. De eso no tengo dudas", manifestó Vilches, enfrentando a continuación distintos tópicos.

Presencia de Paredes: "Es un jugador de jerarquía tanto acá como en la Selección. No sorprende que en en los clásicos pueda marcar. Siempre rinde el doble para este tipo de partidos. En cada partido se entrega al máximo y estos partidos son especiales para Esteban".

Derrota ante Iquique: "No creo que no haya complicado las aspiraciones al título. Iquique es un gran equipo y ahora jugará contra Everton, en un partido difícil. Estamos a solo un punto del puntero y tenemos chances".

Participación de la U en la Sudamericana: "No creo que haya desventaja para ellos. Hoy juegan y estaremos atentos al partidos para ver qué hacer el fin de semana".

Designación del árbitro: "Nos preocupamos solo del trabajo que hacemos en la semana. Más allá de quién arbitre o no. Creemos en nuestro trabajo".

Ausencia de Lorenzetti: "La U tiene buenos jugadores que lo pueden suplir. A lo mejor pierde en la posesión, aunque no creo que vaya a haber una merma en el funcionamiento del equipo".

Importancia del Superclásico: "Son partidos distintos. No todos son iguales. Ambos equipos vamos en alza. Nosotros tuvimos un tropiezo el fin de semana, pero igual estamos en la parte alta de la tabla".

Visita de Mosa: "No hablamos tanto con él. Nos dedicamos a trabajar. Solo hablamos a la pasada con él. Pero siempre viene una o dos veces a visitarnos".

Ser el segundo goleador de Colo Colo: "Me siento bien, con ritmo, con minutos. Voy creciendo. Llego distinto al partido. He hecho goles. El profe debe decidir el equipo. Si me pone, estaré contento por la oportunidad. Si no, igual de contento y debo apoyar a mis compañeros".

Sensación en el plantel: "El grupo siempre se maneja con presión. Hay que ganar todos los partidos y también títulos. Si ganamos, va a ser un envión anímico importante. Este partido va a ser trascendental para el destino que tengamos en el campeonato".

Estado anímico antes del partido: "Las ansias cada día se hacen más grande. Los nervios también. Jugar de visita en el Nacional es distinto. Pero estoy contento, porque son pocos los jugadores que tienen la oportunidad de jugar un clásico así".

Lesión de Jaime Valdés: "Con Jaime nos sentamos juntos en el camarín. Lo veo tranquilo y esperando la decisión médica. Sabemos la calidad de jugador que es, lo importante que puede ser para el partido. Marca diferencias. Si le toca jugar, nos va servir mucho".

Mejorías en la U: "Sí ha tenido un cambio importante. Han mejorado en relación a lo que habían hecho. Van agarrando la idea del técnico y por algo han sumado".

Lesiones en el plantel: "Uno no quiere lesionarse ni tener molestias. Los jóvenes trabajamos más y más intenso. El cuerpo técnico va manejando las cargas con los más experimentados".

Liga Chilena - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
1D. Iquique 18 5 3 0
2Colo Colo 17 5 2 1
3Everton Viña 16 4 4 0
Clasificación completa
Próximos partidos
U. de Chile - Colo Colo S-08/04 17:00
Colo Colo - U. de Conce S-15/04 20:30
CD San Luis - Colo Colo D-23/04 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar