ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Los tres chilenos que han jugado en el Masters de Augusta

En la historia, pocos jugadores nacionales tuvieron la oportunidad de jugar el primer Masters de la temporada. El primero fue en 1963.

Actualizado a
Los tres chilenos que han jugado en el Masters de Augusta

Enrique Orellana

En 1963, luego de ganar diversos torneos en Chile y Perú, Enrique Orellana arribó a Argentina para competir en el Torneo de Maestros. En ese certamen, tal como le había adelantado un amigo, logró una invitación para participar en el Masters de Augusta. La experiencia del chileno fue irregular, y aunque no pudo pasar el corte, sí demostró su calidad en el campeonato de pares tres de los miércoles.

Matías Domínguez

Hubo que esperar varios años para que otro golfista nacional participara en Augusta. En 2015, y luego de ganar el primer Latin American Championship, Domínguez lo consiguió. Con 21 años, el joven amateur se dio el lujo de hacer un hoyo en uno en el campeonao de pares tres de los miércoles, y en la competencia oficial no pasó el corte.

Tomás Gana

El 2017 volverá a tener presencia chilena gracias a Tomás Gana. El joven, de 19 años, dio la sorpresa hace unos meses en el Latinoamericano Amateur de Golf en Panamá, ganando una invitación para Augusta. Ahora, tendrá la oportunidad de jugar en una de las canchas más impresionantes del mundo y con los mejores jugadores. Una buena oportunidad para disfrutar y demostrar sus condiciones.