ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - Colo Colo

Guede le baja presión al duelo con la U: "No es trascendental"

El DT destacó la importancia del Supérclásico, pero no cree que sea vital en la definición del futuro campeón. "No nos deja fuera de nada", dijo.

Actualizado a
Guede le baja presión al duelo con la U: "No es trascendental"

Pablo Guede abordó la actualidad de Colo Colo en la antesala del Superclásico frente a Universidad de Chile. El DT de los albos destacó la importancia del duelo, pero no lo ve como resolutorio en quién será el campeón del Clausura.

Guede le baja presión al duelo con la U: "No es trascendental"

"Es un partido importantísimo, pero no trascendental. Hay un montón de cruces y de partidos más. Tenemos que ir a la cancha Everton. Iquique tiene partido difíciles y se le viene la Copa Libertadores. El clásico no nos deja fuera de nada", afirmó Guede, quien a continuación también comentó otras temáticas 

Lesiones en el plantel: "Son las reglas del juego. Nos toca lidiar con eso y es complicado tener tres operaciones. Pero todo lo que diga puede parecer a excusa. Tenemos un plantel amplio y los que entran lo hacen de buena manera. En esto no tiene nada que ver la alta intensidad en los entrenamientos".

Rehabilitación de los jugadores: "No los dejamos apurarse en la recuperación. Los tiempos de recuperación son los adecuados. Una rotura de gemelo no es lo mismo que una de isquiotibial. A (Esteban) Pavez lo recuperaron en un tiempo prudente. Estoy feliz con el cuerpo médico".

Actualidad de la U: "Nos van presionar e intentarán sacarnos la pelota cerca de nuestro arco. Nos van a salir a atacar. Es un equipo súper ordenado. Los desdoblamientos por banda son ordenados. Presiona de una manera muy adecuada".

Presente de Paredes: "De Esteban ya hablé todo lo que me preguntaron. Acaba de ser el jugador más viejo que mete gol en la Selección. No me quedan palabras para seguir hablando de él. Con sus desmarcaciones y definiciones nos hace ganar". 

Recuperación de Esteban Pavez: "Esperamos que llegue bien. Es una lesión traicionera. Puedes estar bien y después pisas mal al bajarte de la cama y te vuelve la lesión".

Importancia de Suazo: "Gabi es especial. No lo llamaría comodín. Es un jugador moderno, polifuncional. Juega bien en distintas posiciones. Siempre lo hizo bien".

Posible presencia de Jaime Valdés: "Si no se siente bien, me lo va decir. Como lo ha hecho en otras oportunidades. Para él lo más importante es el equipo. Lo importante es que esté al 100 por 100 para jugar".

Cadena de lesiones: "Me gustaría que todos estuvieran bien. Para algo se entrenaron y trabajan. Después sería mi problema decidir quién juega".

Caída ante Iquique: "Nos dolió la derrota. Esas derrotas hacen sangrar y eso hace estar alerta. No somos desafiantes, es como debemos estar. Por ahí fue un buen golpe para ver qué pasa". 

Infiltraciones a los lesionados: "No obligaría a infiltrase a nadie. Ni loco. Jamás obligaría a un jugador a hacerlo. Si él quiere, habría que preguntarle a él. Ahí yo no me meto. Desde que llegué los médicos siempre tomaron las decisiones justas. Son decisiones personales".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario