ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO 181

El Superclásico en la Roja: ¿A quién apoyan los seleccionados?

Muchos del actual plantel de la Roja tienen historia en la U y Colo Colo. Algunos jugando incluso en ambos equipos. Este sábado el plantel se divide.

Actualizado a
El Superclásico en la Roja: ¿A quién apoyan los seleccionados?

El Superclásico de este domingo en el Nacional no sólo será seguido con atención en Chile. Como es costumbre, varios de los jugadores que militan en el extranjero, y que defienden a la Roja tienen una historia en este duelo.

Y es que de seguro a Pablo Guede le gustaría contar en su equipo con Claudio Bravo o Arturo Vidal. Ambos se formaron en la cantera alba y son declarados hinchas del cuadro albo. De hecho, el volante del Bayern Munich suele seguir los encuentros de Colo Colo y enviar arengas a través de redes sociales.

A ellos se suma Paulo Díaz, que creció con Guede en Palestino y estuvo en Colo Colo en 2015 para luego partir a San Lorenzo y Martín Rodríguez, actualmente en Cruz Azul, que estuvo en la primera gira de Reinaldo Rueda. Matías Fernández, que ha sido tentado para regresar a Macul en los últimos años, es uno de los grandes estandartes albos en el exterior.

Los azules son mayoría

En la otra vereda, Ángel Guillermo Hoyos probablemente también estaría más tranquilo si en el plantel estuvieran Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Eduardo Vargas, Mauricio Pinilla, Edson Puch, Junior Fernandes o ¡Alexis Sánchez! 

Aunque sólo Lichnovsky, Díaz y Pinilla fueron formados en el Caracol Azul, el resto logró una gran identificación durante el proceso de Jorge Sampaoli, el más exitoso de la historia del club y que terminó cambiando el dominio albo en el camarín de la selección chilena.

Sánchez, en tanto, confesó hace unas semanas que su padre le traspasó el fanatismo por la escuadra azul. Y agregó, además, que se espera retirar ahí.

A la amplia lista de jugadores con pasado azul se podría sumar Mauricio Isla, que pese a no jugar nunca por los azules, es hincha confeso. De hecho, hace sólo unos meses se estuvo entrenando en el CDA, donde declaró que sueño es jugar alguna vez en la U.