Garín barre con Struvay e iguala la serie para Chile en Colombia

Copa Davis | Colombia - Chile

Garín barre con Struvay e iguala la serie para Chile en Colombia

Garín barre con Struvay e iguala la serie para Chile en Colombia

CAMILO GIL

AFP

El Tanque jugó uno de sus mejores partidos en la competencia, y con madurez se llevó el duelo por 6-3, 6-3, 6-2 para establecer el 1-1 en el primer día.

Christian Garín entró a la cancha en un escenario que no le acomodaba. La derrota de Nicolás Jarry lo obligaba a ganar su partido para mantener a Chile en la serie. No era fácil, pero el chileno demostró que está más maduro, y derrotó a Eduardo Struvay en tres parciales: 6-3, 6-3, 6-2.

A diferencia de otras ocasiones, Garín disfrutó de principio a fin en Medellín. No hubo espacio para dudas con la altura, ni la pelota. Tampoco nervios. El juego del chileno siempre fue más completo que el de su rival y a partir del cuarto juego, cuando quebró por primera vez, lo confirmó en el marcador. 

El primer parcial se lo llevó por 6-3, y el segundo fue casi de la misma forma: un quiebre temprano encaminó la historia y a partir de ahí, Struvay fue siempre un adversario dominado por la potencia del nacional, y sus propias limitaciones. 6-3 en selló el segundo capítulo.

En el tercero, la historia empezó más pareja. Quizás por algunos fallos arbitrales que desconcentraron a Garín, o también por mérito del propio Struvay, pero aún no así no fue suficiente. El primer quiebre en el parcial definió la ruta. El chileno igualó la serie 1-1 ante Colombia y demostró que con 20 años está preparado para ser el líder de este equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar