ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

El ingrato partido 600 de Johnny Herrera en el profesionalismo

En el Superclásico, el meta y capitán de la U alcanzó la redonda cifra, en un duelo donde protagonizó una desafortunada acción que terminó con el gol de Rivero.

Actualizado a
El ingrato partido 600 de Johnny Herrera en el profesionalismo

Hasta el minuto 75, era un Superclásico más que tranquilo para Johnny Herrera. El capitán de la U tenía una actuación destacada, más allá del gol que Octavio Rivero le anotó a los 44'. Pero otra vez el uruguayo fue la pesadilla del portero, quien de manera insólita no contuvo el remate que terminó en el 2-2 de Colo Colo.

Así lo sostuvo luego del encuentro con una sentida declaración. "Ni siquiera entrenando me había pasado ese accidente en el gol de Colo Colo. Estoy triste por ser partícipe de este error", dijo. Pese al yerro, el público universitario lo arengó para que no su ánimo no decayera.

Ampliar
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Sin embargo, aquella acción empañó el partido 600 del golero como profesional. La estadística es más que respetable. 290 victorias, 146 empates y 164 derrotas, con un 56,44%.

El doblete que le marcó Octavio Rivero engrosó a 769 los goles (promedio de 1.28 por encuentro) encajados en 18 años de trayectoria. ¿El primero de ellos? En la victoria de la U por 2-1 sobre Santiago Morning. Diego Rivarola fue el autor.

Palmarés de Herrera

El portero de 35 años registra 15 títulos en su carrera, ostentando junto a Marcelo Ramírez, la marca del arquero chileno con más trofeos ganados. De esas copas, 12 fueron con la U, una con Everton y dos con la Roja.