U. CONCEPCIÓN - COBRESAL

U. Conce golea a Cobresal y lo hunde en la tabla acumulada

El Campanil le pasó por arriba al equipo de Astorga que ahora es penúltimo en el torneo y colista absoluto en la tabla general. Un complejo panorama.

0
U. Conce golea a Cobresal y lo hunde en la tabla acumulada
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

En un partido clave por la permanencia, Universidad de Concepción demostró su buen presente y goleó a Cobresal por 4-0 en Collao. Tres puntos que le permiten extender su ventaja en la tabla acumulada y complicar de paso a los mineros, que ahora se ubican en el último puesto.

Los dirigidos por Francisco Bozán recuperaron la potencia ofensiva que le faltó ante la U, y frente a un rival limitado, no tuvieron problemas para encamina rápido la tarea. Un cabezazo de Jonathan Benítez a la media hora de juego fue suficiente para desnivelar el encuentro.

A partir de ahí, la apuesta defensiva de Cobresal se esfumó, y los locales fueron claros dominadores en el marcador, el trámite y el juego. Las expulsiones de Escalona en Cobresal y Lepe en el Campanil amenazaron con cambiar el guión del duelo, pero nunca sucedió.

En la segunda mitad, la Universidad de Concepción recuperó el equilibrio con un penal discutido que convirtió Fernando Manríquez, y a los 66 minutos Jean Meneses definió con el arco vacio para sellar cualquier intento de recuperación de Cobresal.

Cuando el duelo ya se acababa, y luego de perder varias oportunidades de peligro, el joven Diego Soto convirtió su primer tanto en el profesionalismo con un potente disparo en el área y decretó el definitivo 4-0.