ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Davis

Giraldo se toma revancha y le da la serie a Colombia ante Chile

El cafetalero venció a Garín en el cuarto punto y acabó con el invicto que pesaba frente a nuestro país. Chile se despide de Copa Davis hasta el próximo año.
Chile - Argentina: Copa Davis, día 2

Actualizado a
Chile's tennis player Christian Garin returns the ball to Colombia's Santiago Giraldo during their Davis Cup match in Medellin, Colombia  on April 9, 2017. / AFP PHOTO / CAMILO GIL
CAMILO GILAFP

Santiago Giraldo, el mismo que ganó el primer punto el viernes a Nicolás Jarry, cerró la serie a favor de Colombia sobre Chile por la final de la Zona I Americana de Copa Davis tras derrotar a Christián Garín por 6-7(8), 6-3, 6-3, 6-7, 6-3. 

En un partido emocionante, la mayor experiencia y recorrido del cafetaleró terminó por desnivelar la historia en el set definitivo, y acabar con la maldición de ocho derrotas consecutivas de su país ante Chile. Ahora a Colombia le espera el repechaje al Grupo Mundial, mientras el equipo nacional se despide hasta el próximo año.

Fue un partido raro el que se vivió en Medellín, y no sólo por la lluvia que demoró el cuarto set durante casi dos horas. Quedó la sensación de que la historia pudo haber sido diferente. Que Garín contó con las ocasiones y el nivel para extender la llave hasta el definitivo quinto punto.

El primer parcial fue muy parejo y disputado. Garín pudo adelantarse en el séptimo game, pero desperdició dos opciones para quebrar. La regularidad en los saques derivó a una definición en tie break, instancia donde el nacional se sacó dos puntos de set y se lo adjudicó con un dramático 10-8.

Aunque el golpe anímico fue importante, Giraldo logró despertar rápido. En el segundo set fue más efectivo y rompió el saque del nacional en dos ocasiones para igualar el partido. Y en el tercero, transitó casi el mismo camino, para ponerse arriba en el marcador por el mismo resultado. 

El cuarto set devolvió al partido a Garín. Lo hizo con épica. El chileno desperdició una ventaja de 3-0 en el parcial, y luego de 5-2 en el tie break, pero supo sobreponerse, y con un gran juego en los puntos decisivos, se llevó la definición para extender todo a la última manga.

Ahí, el triunfo pudo ser para ambos. A Garín se le escapó cuando quebró en el primer game y no pudo mantener la ventaja. Giralo, con 30 años y varias series más que el chileno, entendió que era su momento, y dos rompimientos selló la historia. Ganó Colombia.