El positivo registro que ilusiona a Iquique en Brasil

Copa Libertadores

El positivo registro que ilusiona a Iquique en Brasil

Los Dragones celestes enfrentarán por primera vez a un rival brasileño. Gremio perdió sus últimos dos partidos ante chilenos en casa.

Por primera vez en su historia, Deportes Iquique enfrentará a un rival brasileño. Y el desafío no es menor para los nortinos, que deben visitar a Gremio en Porto Alegre por Copa Libertadores.

Ni siquiera en amistosos, los Dragones celestes se han medido ante equipos de Brasil. Un dato alentador es que Gremio perdió sus últimos dos encuentros ante rivales nacionales como local, ambos por Copa Libertadores.

En 2011, Universidad Católica ganó 2-1 en Porto Alegre por octavos de final (doblete de Lucas Pratto) y en 2013, Huachipato venció por el mismo marcador por la fase de grupos, con tantos de Federico Falcone y Braian Rodríguez.

Gremio como local ante chilenos registra cinco partidos jugados, con dos victorias, un empate y dos derrotas. Antes de los triunfos de cruzados y acereros, Universidad de Chile rescató una igualdad sin goles por Copa Libertadores en 2009.

0 Comentarios

Normas Mostrar