ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Duro golpe: Fernando González oficializa su renuncia a la Fetech

La llegada de la nueva directiva, encabezada por el talquino Óscar Rojas, apuró la determinación del medallista olímpico.

Actualizado a
Duro golpe: Fernando González oficializa su renuncia a la Fetech

Fernando González, medallista olímpico y uno de los mejores tenistas nacionales de la historia, anunció su salida de la Unidad Técnica Nacional, luego que se oficializara el cambio de directiva de la Federación de Tenis de Chile.

El “Bombardero” reconoció que la salida de la antigua dirigencia, encabezada por Ulises Cerda, propició su determinación y, a su juicio, generará un cambio negativo en el desarrollo del tenis en nuestro país, en relación a la llegada de una nueva directiva encabezada por el talquino Óscar Rojas.

“Es una lástima lo que está ocurriendo. En enero se había acordado presentar una lista de consenso. Si volví fue porque confiaba en el trabajo de Javier Jadue o Marcelo Rebolledo. Es una pena todo lo que está sucediendo. Si estaba con ellos, obviamente no voy a seguir en la Unidad Técnica”, dijo a El Mercurio.

Asimismo, reconoció estar al tanto de la carta que publicarán los jugadores en los próximos días, en la que plantearán el descontento que generó esta situación. Todo, en medio del temor que Nicolás Massú y Marcelo Ríos puedan renunciar a la capitanía del equipo de Copa Davis.

“Es muy bueno que todos los jugadores estén en la misma posición, velando por lo que es mejor para el tenis chileno (…) Solo queremos lo mejor para el tenis chileno”, agregó.

Más renuncias

Pero la de Fernando González no es la única renuncia que ha habido en los últimos días. A él se sumó Leonardo Zuleta, histórico ex entrenador de Nicolás Massú. “Nano” dejó de ser el head coach de la federación, por el mismo motivo que esgrime González.

“El lunes le presenté mi renuncia al COCh. Llegué a la Unidad Técnica con Ulises (Cerda) y si ellos no continúan, no puedo seguir”, dijo.

La misma determinación tomó Macarena Miranda, ex tenista, que ya no forma parte de la Unidad Técnica. “Renuncié hace dos semanas”, cerró.