ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Las claves tácticas de la 10° fecha del Torneo de Clausura

La seguridad defensiva en un involucrado en el descenso y volver al actuar eficiente en un candidato al título. Lider presenta esta y otras claves de la jornada del Clausura.

Actualizado a
Las claves tácticas de la 10° fecha del Torneo de Clausura
Aton Chile

Con el duelo entre Cobresal y San Luis, que se disputa este jueves a las 19.30 horas en El Salvador, comienza la décima fecha del Torneo de Clausura. El partido asoma como la última oportunidad de los mineros para mantener chances de conservar la categoría. También los otros encuentros que se jugarán (incluido el de Colo Colo ante Universidad de Concepción) tendrán un interesante contenido táctico.

Cobresal - San Luis

En el cuadro minero asumió el jefe del fútbol joven Rubén Vallejos en reemplazo de Emiliano Astorga. Los nortinos son colistas en la tabla del descenso y el peligro es enorme. Se esperaba con el anterior DT que el equipo adquiriera seguridad defensiva y capacidad de gol en sus esporádicas llegadas para escalar posiciones, pero no fue así. Ante San Luis, un elenco que va mucho al ataque, si el nuevo técnico logra darle tal impronta a la oncena, puede haber chances de sumar tres puntos cruciales para la salvación.

Colo Colo - U. de Concepción

Los albos no deben dejar más puntos en el camino si pretenden mantener posibilidades concretas de obtener el campeonato. Su falta de triunfos en las últimas fecha (dos empates y una derrota) es coincidente con una merma en su funcionamiento futbolístico: la construcción carece de fluidez, hay menos sorpresa por las bandas y los errores en retaguardia cuestan caro. Las correcciones deben apuntar a estos aspectos tácticos para imponerse contra un rival que, con un juego veloz tanto en defensa como en ataque, ya casi se salvó del descenso.

Antofagasta - U. de Chile

La U estuvo cerca de imponerse en el Superclásico y ante los antofagastinos debería ratificar -tal como lo hizo frente a Colo Colo- que la recuperación futbolística ya es tendencia. El equipo presiona orgánicamente en bloque, el balón viaja a ras de piso adecuadamente buscando las puntas para el ataque y varios jugadores elevaron su nivel. Todo esto no le será fácil en el norte. El cuadro que dirige Fernando Vergara posee menos puntos que los merecidos: la elaboración ofensiva es prolija, el concepto de repliegue y presión está bien desarrollado y, por último, las acciones en el área contraria son continuas y peligrosas.

Audax Italiano - U. Católica

Los cruzados acudirán a La Florida con el cansancio a cuestas de un duro empate ante San Lorenzo por la Copa Libertadores. Es posible que haya alguna rotación en el equipo, pero lo cierto es que su fútbol dinámico y ahora cautamente ofensivo de todas formas se recienta. Esto también, porque tendrá enfrente un oponente de peligro. El elenco itálico procura atacar más que defender, lo hace con parejas ofensivas por ambas bandas y, en el eje, el ariete Marcos Riquelme genera peligro. Controlar estos recursos tácticos del rival, debe ser un asunto muy relevante en la UC. 

Cobresal