ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Guede sufre por la lesión de Barroso: "Es fundamental"

El DT albo reconoció que antigua dolencia en el tobillo generó la baja del zaguero ante U. de Concepción. "Si no está, lo vamos a sentir", afirmó.

Actualizado a
Guede sufre por la lesión de Barroso: "Es fundamental"

En el último día hábil de Semana Santa, el DT de Colo Colo Pablo Guede abordó el partido de este sábado contra Universidad de Concepción y sorprendió anunciando que Julio Barroso será baja en el cuadro popular.

"No puede jugar. Llevaba bastante tiempo con una lesión de tobillo y ayer se resintió. Hizo un esfuerzo tremendo por jugar en los dos partidos anteriores y ayer dijo basta. Julio es fundamental. Es parte de la columna vertebral. Si no está, seguro que lo vamos a sentir", afirmó Guede y luego comentó otros tópicos.

Renovación de contrato hasta 2020: Si me llama mi representante por la renovación le corto el teléfono en cuanto no sea algo que nos sirva para ganarle a la U de Conce y así seguir peleando el campeonato.

Situación de Paulo Garcés: Tiene mi apoyo y va a seguir atajando. Lo dije y lo ratifico. Se mandó dos cagadas que significaron goles, pero él va a jugar.

Lesiones constantes en el plantel: Ya dije que somos los primeros en analizar por qué se producen, pero la mayoría son por golpes o torceduras. Así es muy poco lo que podemos hacer.

Estado de Jaime Valdés: Creo que va a llegar. Le duele todo, pero va a llegar al partido contra la U de Conce.

Llegada de un arquero: No podemos firmar arqueros. Tiene que ser uno que tenga un finiquito antes de enero y eso significa que esté cuatro meses inactivo. También que no haya firmado una planilla en el fútbol chileno. Es decir tendríamos que buscar un tercer arquero en Chile.

Venta de acciones de Aníbal Mosa: Es un problema de él. No me preocupo de lo que quiera hacer el presidente en su vida particular. 

Posible sanción interna a Mark González: Me lo voy a guardar para mí, porque es un intimidad del plantel y no tengo por qué contársela a nadie.

Lesiones de los zagueros centrales: No sé qué voy a hacer. No me voy a anticipar a nada y trataré de sacar el equipo más competitivo que tengamos. Tenemos algunos lesionados y veremos qué equipos armamos. También puede jugar Gonzalo (Fierro) de central.

Inversionistas chinos en el fútbol: Son muchos los chinos y si ingresan al fútbol y es para bien, mejor. En España hubo unos buenos y otros malos. No generalizaría. Bienvenido sea si es para que el fútbol crezca.

U. de Concepción: Es un equipo muy duro. Entendieron lo que necesitaban, que era sumar puntos. Repliegan con mucha gente detrás de la pelota y salen rápido a la contra. Y si los dejas, te manejan la pelota. Tiene buenos jugadores. Va a ser un partido bastante complicado.

Últimos resultados: El empate contra Huachipato nos complicó. Esos dos puntos se extrañan porque después íbamos a jugar contra Iquique y la U. Creo que en el Clásico hicimos un gran partido. Siempre hay baches dentro de un campeonato.

¿Línea de cuatro atrás?: La venimos entrenando, pero lo veré mañana. Igual tenemos dudas. Figueroa, Pajarito (Valdés), hay que ver cómo llegan. También se nos lesionó Hardy (Cavero) y él habría jugado (de central). Hay que apechugar y en la adversidad sacar más fuerzas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario