Palestino lo da vuelta y consigue su primera victoria en el Clausura frente U. Española

Unión Española 1 - Palestino 2

Palestino lo da vuelta y consigue su primera victoria en el Clausura frente U. Española

Palestino lo da vuelta y consigue su primera victoria en el Clausura frente U. Española

Los árabes reaccionaron en el segundo tiempo y lograron una victoria agónica frente a un atónito cuadro español. Los dirigidos por Palermo desperdiciaron una vez más su opción para pelear el título.

Este fue un clásico de colonia de dulce y agraz. Mientras Unión Española jugaba su posibilidad de alcanzar a Deportes Iquique tras su caída frente a Huachipato, Palestino buscaba su primera victoria en el torneo nacional. Un partido que, en el papel, se podría haber dicho que iba a pasar sin gloria, pero terminó siendo un entretenido juego de fútbol para los 3.490 espectadores que presenciaron el partido en Independencia.

Y es que en los últimos minutos del partido, y tras una polémica decisión, Palestino consiguió su primera victoria en este Clausura. Y Unión Española desperdició, una vez más, la oportunidad para entrar de lleno a la pelea por el campeonato.

Durante el primer tiempo, la posesión del balón fue del cuadro hispánico, quienes probaron en múltiples oportunidades. Por su lado, Palestino tenía un planteamiento más bien defensivo, esperando causar daño a través del contraataque. Y en un comienzo esta situación le sirvió a Palestino, sin embargo, se vieron por largos minutos agobiados por los embates de los dirigidos de Martín Palermo.

Eso hasta el penal de Agustín Farías en contra de Pablo Aránguiz en el minuto 31. Fue Diego Churín quien pateó la sentencia máxima desde los 12 pasos y marcó el primero del partido para el cuadro hispano. A pesar del gol, Palestino no cambió su estrategia, siguió resistiendo los ataques de Pinares y compañía, esperando su oportunidad para atacar a través de los pies de Valencia o los tiros de larga distancia. De hecho, Palestino tuvo 11 tiros de larga distancia al arco de Sánchez durante la primera parte, comparado con los 7 que tuvo Unión.

Si en el primer tiempo fue Unión el equipo dominador, el segundo tiempo se dieron vuelta los roles. En mayor parte gracias a Leonardo Valencia, que sin duda está a varios peldaños más arriba que sus compañeros, y que fue uno de los únicos puntos altos del equipo tricolor. Palestino realizó un cambio táctico a un juego más ofensivo en la segunda parte y el volante fue el que más campo recorrió e intentó penetrar el arco del "Mono" Sánchez.

Gracias a una jugada del mismo Valencia llegó el empate para Palestino. Fue tras una jugada por la banda derecha y un centro que le quedó en los pies de Fabián Carmona, que entrara minutos antes por Esteban Carvajal, para fusilar sin piedad al arquero hispano.

Y si bien, la entrada de Salom le entregó un nuevo aire al equipo de Palermo, no fue lo suficiente para conseguir una vuelta en el marcador. Si alguien tuvo la oportunidad de concretar el segundo gol fue Palestino y así fue. En el minuto 87' cuando el partido se iba con un complicado empate, Valencia lanzó un tiro libre que rebotó en la barrera. Luna, que se encontraba en un claro fuera de juego, aprovechó la oportunidad y empujó el balón consiguiendo la primera victoria para el cuadro árabe.

Tras el segundo gol, los jugadores de Unión Española se descontrolaron y empezaron criticar airadamente cada jugada. Primero fue Seymour, que se fue expulsado por doble amarilla y luego Salom quien entró fuertemente en contra de Valencia.

De esta manera, el "Tino" al fin puede levantar su cabeza y sumar de a tres. Costó, lo hizo en la fecha 10, pero les da un fuerte impulso para lo que queda de torneo y alejándose del terror del descenso. La mano del nuevo técnico de Palestino, Germán Cavallieri, ya se hace sentir en La Cisterna.

0 Comentarios

Normas Mostrar