ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 0 - U. de Chile 1

La U gana con uno menos y se mete en la pelea por el título

Los azules vuelven a la victoria tras un intenso partido en el norte y a pesar de jugar gran parte del encuentro con uno menos. Los Pumas desaprovecharon su oportunidad.

Actualizado a
La U gana con uno menos y se mete en la pelea por el título
Universidad de Chile

Ángel Guillermo Hoyos dijo en la semana que "el que trabaja partido a partido, no baja el listón nunca". Y en cierto sentido eso fue lo que buscó Universidad de Chile frente a Antofagasta, a pesar de tener una racha negativa en el estadio Calvo y Bascuñán. Los azules presionaron desde el primer minuto, mientras que los nortinos buscaron forzar errores en la salida para generar oportunidades de gol. Un partido que, desde su génesis, tuvo acción y energía.

Y es que el partido se vivió en su máxima expresión desde antes del comienzo del partido, con un estadio lleno (en su mayoría con hinchas azules) y que animaron la previa del encuentro. Así lo sintieron los jugadores también, que durante los primeros 20 minutos fue un partido de ida y vuelta. Sin embargo, el partido varió su planteamiento inicial tras la expulsión de Gonzalo Espinoza, quien tuvo una entrada fuerte en contra de Cabrera.

"Vamos a mostrar carácter ahora. Vamos a meterle". Con esa frase Hoyos motivaba al equipo tras la expulsión del "Bulldog". Espinoza, junto a Reyes, se han transformado en los jugadores más gravitantes del cuadro laico en el último tiempo. Por lo que su ausencia pudo haber golpeado a los dirigidos por el argentino. Pero la U continúo con su plan arrollador frente a un Antofagasta que no aprovechó su jugador de ventaja.

Y fue en uno de estos incesantes intentos de los azules que llegó el penal sancionado por juez principal Carlos Ulloa, tras una clara mano de Dino Agote. El encargado de abrir el marcador fue el goleador del torneo (junto a Esteban Paredes), Felipe Mora.

En el segundo tiempo Universidad de Chile comenzó con la misma energía. A pesar de la desventaja numérica, tuvo en varias oportunidades el segundo gol. Mientras tanto, el cuadro nortino estaba sin ideas y por más que buscaba abrir la cancha para derribar el muro defensivo de la U no lo lograba. Ni la superioridad de jugadores ayudó al cometido de los Pumas.

En los últimos minutos Antofagasta se jugó todas sus fichas y una extenuada Universidad de Chile resistía con lo último los embates de los Pumas. Tarde, porque finalmente no le alcanzó para poder conseguir la igualdad.

De esta manera, el equipo de Hoyos consiguió una victoria heroica. Jugando con uno menos desde el minuto 26' del partido logró volver a la victoria y llegó a los 18 puntos de la tabla de posiciones, quedando en tercer lugar detrás de Colo Colo (21) y Deportes Iquique (19). Mientras tanto, los Pumas siguen viendo con miedo desde el fondo de la tabla, aunque aún se encuentra a 9 puntos de Cobresal en la tabla acumulada.